Cubita NOW

Cubano que se quitó la vida en la frontera de México con EEUU ha sido identificado

Por Hervin Salinas - jueves 27 de agosto de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image

Mucha consternación entre los emigrantes cubanos varados en la ciudad de Ojinaga, del estado Chihuahua, en la frontera de México con EEUU, después de conocer la noticia de la partida de un isleño.

Se trata de Eddy Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de una escalera de hierro en el patio trasero de la vivienda que compartía con otros cubanos.

Ángel Granados, amigo de Eddy, dijo que la muerte ocurrió el 25 de agosto a las 4:00 PM, hora de México.

"Como a las cuatro de la tarde recibí una llamada de mis paisanos cubanos: 'Ángel, ven rápido, sucedió algo terrible, Eddy se acaba de quitar la vida'", comentó a DIARIO DE CUBA Ángel Granados, emigrante cubano.

Asimismo, explicó que Eddy era un gran amigo, solidario y "un enamorado de su pequeña niña de cuatro años que dejó en Cuba".

Eddy llegó a México por Nicaragua, hace un año. Desde hace cuatro meses residía en la ciudad fronteriza de Ojinaga, donde trabajaba como soldador.

"Eddy era un ser bueno, alegre, pero desde hace días se le veía callado y pasaba horas meditando en el patio donde se quitó la vida", indicó Ángel Granados. 

Asimismo, señaló que “el cuerpo de Eddy estuvo colgado durante nueve horas, y tan solo a la 1:00 AM de hoy fue recogido por la Policía federal y el personal forense”.

"Han sido las horas más largas de mi vida, es un dolor que no podré arrancar de mi corazón, ver el cuerpo colgando de mi amigo sin poder hacer nada", comentó.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com