Cubita NOW

Cubano que se atrincheró en una casa en Hileah sufrió una crisis emocional tras romper con su pareja

Redacción de CubitaNOW - jueves 28 de julio de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image

David Rodríguez, de 34 años y de origen cubano, se atrincheró este jueves en una casa en Hialeah con un arma y un tanque de propano (un tipo de gas incoloro e inodoro).

Mientras la Policía se encontraba en la escena, los familiares del hombre dijeron que este podía haber sufrido una crisis emocional tras romper con su pareja.

Según los registros policiales, Rodríguez había sido arrestado varias veces.

En los videos que circulan en redes sociales puede verse al hombre sin camisa empuñando lo que parecía ser un rifle en las afueras de una casa en Hialeah, ubicada en la 58 Terrace del East, entre las avenidas Palm y la segunda.








El hermano del hombre, que no quiso ser identificado, dijo a Local10 que Rodríguez estaba desconsolado y que se había "quebrado después de una mala ruptura".

“Esperamos que este individuo cumpla y básicamente se vaya con las manos en alto para que podamos obtener la asistencia y la ayuda que este hombre merece y necesita”, dijo el sargento José Torres, vocero del Departamento de Policía de Hialeah.

En las afueras de la vivienda había un auto estacionado que pudo haber sido el mismo que aparece en un video golpeando a otro auto en un parqueo.

"La camioneta negra que está estacionada afuera de la casa es similar a la que estuvo involucrada en un accidente de atropello y fuga en Pembroke Pines", dijo la policía.

El video de vigilancia muestra al conductor de la camioneta, con una calcomanía de la bandera de los EE. UU. en blanco y negro, retrocediendo varias veces hacia un vehículo utilitario deportivo Jeep blanco que se encontraba estacionado.





La periodista Maylín Legañoa, quien se encontraba en el lugar de los hechos, estuvo reportando lo sucedido.

"Su reacción ha mantenido en jaque a todo el barrio de Hialeah", comentó la periodista quien explicó que cerca de la vivienda hay una guardería.

“Aquí afuera solo están los padres que han venido a pedir que por favor saquen a sus hijos de este círculo porque están preocupados, porque lo que quieren es mantenerlos seguros, mantenerlos con vida y que no ocurra una desgracia”, explicó Legañoa.






No obstante, medios locales informaron que todos los niños habían sido evacuados.

“Solo quiero abrazarla y tenerla y darle la seguridad que necesita”, dijo Ariana Alayon, una de las madres de los pequeños.

José Torres, oficial de la policía de Hialeah, explicó por su parte que el hombre accionó el arma justo cuando la policía se encontraba en el sitio, sin embargo, no apuntó hacia ningún funcionario u otra persona afuera de la casa.

Asimismo, aclaró que los oficiales estaban pidiendo a los vecinos del hombre que se quedaran dentro de sus casas y lejos de las ventanas.

El hombre finalmente se rindió luego de un enfrentamiento con la policía que duró unas siete horas.

Después de que el cubano se rindiera, los oficiales lo esposaron (alrededor de las 6:40 p.m.) y se lo llevaron en un auto de policía sin distintivos.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com