Cubita NOW

Cubano que perdió su refrigerador por labores de la Empresa Eléctrica, reclama: '¿y ahora?'

Por Jorge Díaz - miércoles 2 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Héctor García Torres en ACN

A un cubano de Las Tunas, trabajadores de la Empresa Eléctrica le rompieron su refrigerador, sin embargo, a pesar de quejarse a la instancia adecuada, la entidad se “lavó las manos” al mejor estilo de Poncio Pilato.

Luis Larrudet Solórzano acudió al espacio Acuse de Recibo del rotativo JR a exponer su caso. Él cuenta que “el pasado 8 de abril fueron a su casa dos técnicos de la Empresa Eléctrica a cambiar de lugar el reloj contador y el catao. Y en el proceso de instalación, se hizo el empate del cable que lleva la corriente desde el poste cercano hasta su casa. Y una vez concluida la labor, los técnicos se retiraron sin avisarle que el trabajo había concluido”.

“Cuál no sería su asombro cuando detectó que el refrigerador no funcionaba. Buscó a alguien que supiera decirle el porqué de la anomalía. Y quien revisó el equipo le dijo que la máquina se había quemado debido a problemas con la electricidad, específicamente por el mal empate que se hizo en el cable desde el poste a su reloj contador”, revelan la nota del diario.

Sin embargo, el cubano quedó estupefacto cuando llegó a la la Empresa Eléctrica en su municipio y le dijeron que su denuncia no procedía lugar porque habían transcurrido más de 72 horas del suceso.

“Ahora que me quedé sin refrigerador, ¿quién defiende mi derecho? ¿Quién acude en mi auxilio? ¿De dónde saco el dinero que necesitaría para comprarme una nueva máquina para mi refrigerador, si es que pudiera conseguirla? ¿Cuánto me costaría su puesta en marcha?”, reclama el anciano que se describe como un hombre de 84 años que dedicó su vida a la industria azucarera.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com