Cubita NOW

Cubano pierde la vida tratando de ingresar a Estados Unidos

Por Jorge Díaz - lunes 15 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: INM México en Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM), de México expuso que este sábado fue encontrado el cuerpo de un cubano en las inmediaciones del muro fronterizo desde el lado azteca en el estado mexicano de Baja California.

El corto informe en Redes Sociales del INM confirmó que fueron agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense quienes dieron la alerta a las Fuerzas de la Cruz Roja y demás entidades a cargo de la zona de Tecate para que acudieran al sitio.

Por otro lado, confirmaron que el cuerpo hallado correspondía a un cubano, aunque no dieron más detalles.

"Se notificó a la Fiscalía General del Estado de Baja California para el levantamiento del cuerpo e investigaciones a que haya lugar", añade el reporte.

La desesperación de los cubanos por ingresar a Estados Unidos ha crecido durante el último año, donde no solo se han incrementado las salidas ilegales por mar, pues México sigue siendo una vía muy utilizada por los caribeños.

Esta misma semana un diario local de Tecate, informaba del cierre temporal de la garita que mantienen las autoridades estadounidenses en ese sitio, para controlar el intento ilegal de ingreso de otro grupo de cubanos.

“La garita de Tecate fue cerrada por autoridades estadounidenses, luego que un grupo de 10 personas intentaran ingresar de manera ilegal a Estados Unidos alrededor de las 06:24 horas de este martes 2 de marzo” detalló Uniradio.

Mientras, ese medio exponía “fueron ocho los migrantes detenidos que buscaban llegar a territorio estadounidense de manera ilegal, todos de nacionalidad cubana”.

 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com