Cubita NOW

Cubano ingresado en hospital de Caibarién: 'traiga su termómetro de casa que aquí no hay'

Por Jorge Díaz - lunes 7 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Y. Gutiérrez en Facebook

"In-potencia médica", dice un cubano en redes sociales quien hace una valiosa alerta a quienes necesiten ingresar en el hospital de la ciudad de Caibarién.

“Solo a modo de consejo, si tiene que traer algún familiar al hospital de Caibarién y tiene fiebre, no olvide traer un termómetro de su casa.... ¡¡¡¡Aquí no hay!!!!”, dice Yeko Gutiérrez, quien se llevó una terrible sorpresa y espera que otros pacientes no pasen por la misma situación.

Esta no es más que otra de las incontables quejas que circulan en redes sociales , sobre el mal funcionamiento del Sistema de Salud Pública de Cuba.


Image

Este caso, sin embargo, podía resolverse con la iniciativa individual de una familia que buscara su propio termómetro, pero cuando la necesidad es de atención médica es muy diferente.

La víspera, CubitaNOW publicó la denuncia de un cubano que lleva esperando una operación desde enero de este año, ya hace seis meses.

“Por este medio quiero responsabilizar a la directiva del Hospital de Cárdenas en Cuba por mi vida y salud”, advierte quien se identifica como A. García Rivero.

El cubano cuenta: “desde principios de enero me salió un tumor, el cual media 3mm y no me pudieron operar por problemas con lo del Covid19, fue lo que dijeron, desde ese entonces he ido muchas veces al hospital y siempre es una justificación para no operarme, lo último que me dijeron que el poco líquido relajante muscular que había no lo podían usar en mí que yo podía esperar, es una falta de respeto están jugando con mi vida y salud…”

García Rivero, continúa suplicando ayuda: “por favor que se entere el mundo entero, solo pido que me atiendan ya lo tengo del tamaño de una pelota de golf y creciendo tengo miedo por mi vida y a ellos no les importa”.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com