Cubita NOW

Cubano falleció tratando de cruzar el Río Bravo en México

Por Jorge Díaz - jueves 29 de abril de 2021

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: P Gardo en Facebook

Un cubano falleció esta semana cuando intentaba cruzar el Río Bravo, en su búsqueda de otra vida mejor en Estados Unidos.

Hace apenas dos días, su padre, el señor Porfirio Gardo pedía ayuda para localizarlo, explicando que, desde principios de mes, no sabían nada de él: “desde el día 2 de abril, no sabemos nada de él, lo último es que ese mismo día trató de cruzar el río Bravo, como a las 7.30 pm con destino a EU, les pido si lo han visto, me lo hagan saber, estoy preocupado”.

Ahora, en la noche anterior el mismo padre acudió para agradecer a quienes se interesaron en su caso, pero confirmó el deceso de su hijo: “Muchas gracias a todos mis familiares y amigos, que se preocuparon por mi hijo, pero desgraciadamente ya se encontró, en una situación muy lamentable de la cual no se lo deseo a nadie. EPD, donde quiera que te encuentres, siempre te llevaré en mi corazón. Partiste de forma tan repentina que no tuve tiempo de decirte a Dios. Ruego a Dios que te tenga en su gloria mientras yo te llevo en el corazón”, escribió el cubano que identificó a su hijo como Yordani Gardo.


Image

En todo el 2019, se rescataron los cuerpos de 29 personas adultas en tránsito en el río Bravo. Seis eran mexicanas, una de Belice y otra de Cuba. El resto no contaba con referencias de identidad. Veinte de ellas fallecieron en el estado de Coahuila, ocho en Tamaulipas, y uno en Chihuahua.

Entre enero y mayo del 2020, 17 cuerpos que perdieron la vida cruzando el río Bravo, en la frontera norte de México, fueron recuperados por agentes de los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com