Cubano denuncia que su padre falleció esperando una ambulancia que lo trasladara

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de octubre de 2020

Article feature image

El testimonio que expone CubitaNOW a continuación, es una dolorosa experiencia que le tocó a una familia cubana.

La publicación la ha hecho el internauta Enehyter Quiñones Hernández, quien falleció fue su padre, y lamentablemente a pesar de tratarse de un hecho con evidentes responsables, nadie pagará por él:

"Lo que aquí hago público lo asumo responsablemente" NO HUBO VALIENTES PARA MI PADRE

Aproximadamente a la 1pm del pasado Lunes 5 de octubre es llevado mi padre al Cuerpo de Guardia del Policlínico Mario Muñoz Monroe del municipio Abreus en la provincia Cienfuegos, allí lo recibe la médico de guardia, el venía con fuerte dolor en el pecho, fatiga y sudoración intensa, le ordenan electrocardiograma y le toman tensión arterial, a decir de la médico todo estaba bien y le explica a la familia que es una angina de pecho, emite un método (mostrado en la imagen). Pasado unos minutos siente alivio y se va a casa, nadie le dice que debe esperar por determinado intervalo de tiempo.

Image

No transcurrió 20 minutos y aquel dolor volvió ahora con más intensidad y fuerte presión, este se extendía a los brazos, piernas y espalda, ¡pedía agua desesperadamente! Lo trasladan en auto nuevamente al referido centro de salud y nuevamente es recibido por la misma persona, le colocan dos tabletas de nitroglicerina sublingual y repiten ETK, vuelven a decir: ¡Todo normal!, le canalizan vena, ponen oxígeno y piden a Cienfuegos una ambulancia por CÓDIGO ROJO alrededor de la 1:30 de la tarde. Mientras, sigue mi padre retorcido del dolor acostado y desesperado en aquel lugar, pasan las horas y no llegaba la ambulancia, el médico insiste al teléfono, pero nada, no se vislumbra la ayuda tan esperada. Pasaron las horas más largas y dolorosas para mi padre, sufrimiento indescriptible desde la 1:30 de la tarde hasta las 4:26 que fallece sin que llegara aquella ambulancia que era decisiva para salvar una vida, la vida de mi padre, ¡¡¡ solo 29 km separa Cienfuegos de Abreus!!!!

Ya había fallecido mi padre cuando llegó una ambulancia al lugar

Me pregunto entonces:

*¿No importó el CÓDIGO ROJO para mi padre?

* ¿No había un Valiente para salvarle la vida?

¡Sería muy bueno si pagando la medicina obtuviera un buen servicio médico, calificado y comprometido con el juramento Hipócrates!

Es triste escuchar a un profesional de la salud decir: eso te va a doler pero por eso no vas a morir!!!!

¡Tres horas y veintiséis minutos para recorrer 29km para atender un código rojo!!!

Y ni pensar en recoger los electrocardiogramas realizados porque al pedirlo ya los habían desaparecido. Ya todo terminó para mi padre, pero es bueno saber que no todo es como se dice

Ojalá esta dolorosa experiencia sirva al menos para que otras familias no sufran lo sucedido en la mía.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar