Cubita NOW

Cubano denuncia que le negaron atención médica en un centro médico de Holguín

Redacción de CubitaNOW - miércoles 27 de julio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: G. Pérez/ Facebook

Un cubano denuncia en redes sociales la absurda burocracia en un policlínico de Holguín, de donde salió sin atención médica.

Ghabriel Pérez revela que sintiéndose mal y afectado por una crisis alérgica tuvo que soportar que le negaran una revisión médica básica porque los casos respiratorios se atienden en un sitio específico.

“Tres médicos frente a mí. La consulta vacía, súper vacía. Más que vacía, vaciiiííísima... El estetoscopio sobre la mesa. Y los tres coinciden en que no me pueden auscultar porque esos casos se atienden allá, en el consultorio después del DTI”, explicó el hombre en una denuncia en Facebook.

El cubano cargó contra los doctores que se negaron a atenderlo.

“Estos son los que van a México y la bestiecilla de Obrador recibe como los salvadores del país, porque allí se les sale toda la sensibilidad del mundo, y tocan a los pacientes, y curan con la mirada, y ponen en la mano el medicamento...

Acá, se les olvida que la persona que tienen delante vive en un país sin transporte, sin luz eléctrica, sin comida, que pudo llegar hasta el policlínico después de cruzar una montaña de vicisitudes”, dijo.

Pérez reveló las condiciones que lo llevaron a pedir atención médica

“Yo soy súper alérgico. No hay antihistamínicos. Pasé toda la noche con tos y necesitaba que me auscultaran. ¡Imposible! Según el trío, yo debía virar todos los kilómetros caminados para ser auscultado. Por supuesto que les lancé mi discurso de anticomunismo total”, explicó.

“El país está en el peor momento epidemiológico desde Colón a nuestros días. La culpa es de estos medicuchos de agenda burocrática, insensible e indolente, los únicos que no saben que existe la huelga, la denuncia ante el deterioro cada vez mayor de la vida de su pueblo, los que todos los días ven el basural enorme en que se han convertido nuestras ciudades y no hacen nada, o peor, ríen, bailan, viajan al capitalismo que los salva”, argumentó el afectado.

Ghabriel Pérez  terminó su denuncia mostrando en una foto el abandono y la desidia que reina en su ciudad “a una cuadra del Hospital Lenin, al lado de un río, lo más visto de Holguín. Esta es la verdadera causa del dengue y el resto de las enfermedades respiratorias más recientes”, dijo.

Por último dijo a sus amigos que terminó siendo atendido por otro doctor: “en el casco histórico encontré al médico que me auscultó. No estoy de antibióticos. Pero debo hallar, varita mágica, antihistamínicos”.

En su propia publicación de denuncia otros cubanos lamentaron que algunos galenos no respeten su profesión.

La internauta María Cristina Arderi señaló: “Así mismo sucede, médicos de guardia sin recetas, médicos que solo estudiaron para salir de misión, aunque los exploten, eso es así. En cuanto a la basura en todo Holguín es un asco, fuente de mosquitos y personas muriendo por dengue, un verdadero desastre”.

Para Angélica Góngora no es cuestión de lo salarios que puedan percibir los trabajadores de la Salud “es cuestión de empatía, somos cubanos, todos seres humanos, si estudiaron una profesión e hicieron un juramento por la vida de pacientes sin importar clase social entonces que cumplan, no estoy de acuerdo para nada con la falta de ética médica. No son tiempos de hacer sentirnos más presionados e indignados es tiempo de apoyar al pueblo y dedicar tiempo y esfuerzos para que el pueblo viva mejor”, añade.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com