Cubita NOW

Cubano deberá pagar dos mil pesos de multa por tomar granizado en la calle

Por Hervin Salinas - viernes 11 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Recomendado para ti:

Cubano deberá pagar dos mil pesos de multa por tomar granizado en la calle

Christian Dita Pérez es el nombre de un joven cubano que ha sido la nueva víctima de las arbitrariedades de los inspectores en la isla.

A través de las redes sociales, este muchacho ha explicado lo que le sucedió y ha denunciado que, por tomar granizado, recibió una multa de 2 mil pesos en moneda nacional:

Esta multa me la impusieron por tomar granizado en la calle, les expliqué que si tenía sed por dónde me lo iba a tomar si no era bajándome el nasobuco, pues no les importaron mis explicaciones.

Me dirigí al centro donde se convenian las multas y me dijeron que ese tipo de multas no se convenia, de esto ya hace casi un mes, el lunes se me vence el pago de la misma y casi todo mi salario de este mes está destinado a pagar esa multa.

Este gobierno aprovecha cualquier oportunidad para sacarle dinero al pueblo y ellos son los únicos que pueden hacer porque muchos policías he visto con el nasobuco abajo y fumando en la calle, el descaro es muy grande.

Cabe mencionar que la dictadura ha encontrado un buen nicho en las multas. Este, además, no es caso aislado, hace pocos días mencionamos el de una embarazada también multada arbitrariamente.

Como si quedara margen a la duda, el oficialismo ha confirmado que, por solo mencionar un ejemplo, en la provincia de Sancti Spíritus, hasta el pasado 25 de mayo, se habían aplicado 1 019 multas, tanto en entidades estatales como en iniciativas privadas, en relación con la comercialización de alimentos y otros bienes de consumo.

En estas acciones de control, se habían recaudado más de 3 millones de pesos, convirtiéndose las cuantiosas sanciones en otra forma de recaudación de dinero por parte del gobierno.

 




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com