Cubita NOW

Cubano con enfermedad psiquiátrica se quita la vida por falta de medicinas

Por Hervin Salinas - miércoles 13 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de BBC

La falta de medicamentos en Cuba llevó a una persona con enfermedad psiquiátrica a quitarse la vida.

A pesar de los reclamos de sus seres queridos, los fármacos que este cubano necesitaba no aparecieron y las consecuencias fueron fatales.

Raúl González, opositor antillano, se hizo eco de la denuncia y explicó que se el fallecido fue identificado como Eunide Acosta González.

Era natural de Cienfuegos, y vecino de Calle 23 entre 50 y 52 #5005, pero tras “una larga enfermedad psiquiátrica, y de varios intentos de asesinar a su propia esposa, se ahorcó”.

La denuncia íntegra a continuación:

En horas de la mañana del día de hoy, 13 de octubre, el ciudadano Eunide Acosta González, natural de Cienfuegos, y vecino de Calle 23 entre 50 y 52 #5005, después de una larga enfermedad psiquiátrica, y de varios intentos de asesinar a su propia esposa, se ahorcó.

Su esposa Leonarda Galeto Machena había solicitado con anterioridad y en repetidas ocasiones la atención de la policía, donde esta denunció que el problema era que su marido no tenía los medicamentos para controlar su enfermedad.

Todas las veces que ella solicitó el ingreso de su marido en psiquiatría para así proteger su integridad, y la del propio marido, no obtuvo la respuesta adecuada. Hoy mismo es, y a pesar de que han pasado varias horas del desdichado suicidio de Eunide, solamente el Médico de la Familia se reportó por la vivienda, no así la Policía.

Es increíble como la Policía política del régimen demuestra así una vez más que mientras se apura para reprimir cualquier manifestación y protesta pacífica anti-gubernamental, es demorada e ineficaz para resolver los verdaderos problemas de desorden e inseguridad que hay en nuestra ciudad. La policía debe estar al servicio de la ciudadanía, y no para reprimirla en sus legítimas aspiraciones.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com