Cubita NOW

Cubano bajo detención en México se queja de las condiciones del albergue

Por Hervin Salinas - jueves 13 de mayo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Un migrante cubano detenido en México envió a un reportero local un video en el que se queja de las pésimas condiciones que tienen en el albergue en el que se encuentran recluidos.

Allí están a la espera de continuar rumbo a Estados Unidos, mientras tanto, viven días duros, asegura el isleño.

En el lugar permanecen al menos un centenar de migrantes que exigen que se les libere para seguir su travesía.

"Nos dan comida de perros", dijo el antillano desde una bodega de la sede estatal de la Guardia Nacional en Chiapas donde llevan al menos un mes bajo el yugo de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

“El lugar que alguna vez fue la sede de la Comisión México-Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado … es ahora la sede estatal de la Guardia Nacional y del 20 Batallón de Infantería de la 31 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, explica el reportero.

Allí se dio recientemente una fuga masiva donde los migrantes quemaron colchonetas y se rebelaron para exigir ser deportados a sus países de origen.

“Este reportero llegó al lugar, pero sólo se percató de ambulancias que entraban y salían de esta fortaleza militar y de la Guardia Nacional”, indicó el comunicador mexicano.

Pero lograron enviar imágenes al portal Proceso de lo que están viviendo en esas instalaciones que “por muchos años permanecieron vacías por el mito del supuesto material radiactivo con que se esterilizaba a las moscas del gusano barrenador del ganado”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com