Cubita NOW

Cubano Aroldis Chapman entre los 10 peloteros más “odiados” de las Grandes Ligas

Redacción de CubitaNOW - jueves 2 de junio de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Instagram / Aroldis Chapman

El pelotero cubano Aroldis Chapman, relevista de los Yankees de Nueva York, aparece en el séptimo puesto de una lista de los peloteros más odiados de las Grandes Ligas.

La relación fue elaborada por el sitio de apuestas deportivas BetOnline.ag a partir del rastreo de miles de mensajes en Twitter, para definir los jugadores menos queridos por los fanáticos desde el comienzo de la temporada 2022 hasta el 31 de mayo.

Los buenos jugadores pueden ganarse el aprecio de sus seguidores, pero también levantar el rechazo de quienes apoyan a equipos rivales. Por ejemplo, el antesalista dominicano Manny Machado, el intermedista venezolano José Altuve y el jardinero norteamericano Bryce Harper, tres de los mejores peloteros del mundo en los últimos 10 años, resultaron ser los más odiados de MLB en los primeros dos meses de la temporada de 2022.

También integra el listado el jardinero estadounidense Mike Trout, considerado ampliamente como el mejor jugador de su generación. La lista está integrada por reconocidos nombres de los Houston Astros, New York Yankees y Los Angeles Dodgers.

Entre ellos, figura el lanzador Justin Verlander, futuro miembro junto a Trout del Salón de la Fama de Cooperstown, al igual que el lanzador y bateador designado japonés Shohei Ohtani de Los Angeles Angels, considerado uno de los atletas más fenomenales de la historia.

El listado compuesto por 30 nombres y replicado por ESPN, refiere que Chapman recibió 874 tuits negativos en el periodo antes mencionado. Manny Machado, de los San Diego Padres, obtuvo 1572, mientras que José Altuve acumuló 1323. De tercero, figura el nombre de Bryce Harper, de los Philadelphia Phillies, con 1220 mensajes negativos en la red social.

Mensajes como "Bryce Harper apesta", "Bryce Harper está sobrevalorado", "No soporto a Bryce Harper", "Bryce Harper es el peor", entre otros ejemplos parecidos, fueron rastreados para elaborar el estudio, dice el citado medio.

Machado, Altuve y Harper fueron los únicos jugadores que superaron la barrera de los mil mensajes de enojo por parte de los aficionados. El análisis no tuvo en cuenta los motivos ni el grado de molestia en los mismos.

De los Yankees, además de Chapman, aparecen el antesalista Josh Donaldson (#11), al antesalista Aaron Judge (#12), el bateador designado y OF Giancarlo Stanton (#22) y al lanzador Gerrit Cole (#30). De acuerdo con su contrato, este debía ser el último año del cerrador cubano, conocido como el “Misil”, con los Yankees de Nueva York.

Nacido en la provincia de Holguín, Chapman posee el récord del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas (106.9 Mph). A sus 34 años, el cubano ha tenido un desempeño encomiable en el torneo de beisbol más competitivo y seguido del mundo. Logró superar el primer mes de campaña sin soportar carrera limpia.

Con anterioridad, declaró que aceptaría la posibilidad de representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del año próximo, si no se concretaba el proyecto de armar un equipo Cuba independiente. El destacado lanzador aseguró en una entrevista que se siente plenamente vinculado con la idea de la selección que pretende llevar adelante la Asociación de peloteros Cubanos Profesionales.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com