Cubita NOW

Cubano al régimen sobre marcha: ‘esto no es un juego, es un país al borde del caos’

Por Hervin Salinas - miércoles 4 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Gustavo Arcos Fernández- Britto, profesor universitario, reaccionó indignado tras conocer las más recientes convocatorias del régimen para marchar en diferentes ciudades del país como reafirmación revolucionaria.

En medio de un complejo panorama epidemiológico, la dictadura se da estos lujos, de ahí que el docente preguntó:

“¿Qué derecho le asiste al partido comunista cubano y su organización juvenil para, en el medio de la peor crisis social y sanitaria que vive el país en toda su historia, convocar a marchas, mítines y actos politicos multitudinarios?”, cuestionó.

Al tiempo que denunció que, “cuando la arrogancia, la irresponsabilidad y la incoherencia se convierten en política de Estado, queda sellado el destino fatal de una nación”.

“No hablen más en nombre de la Revolución que muchos de ustedes la han abandonado. Miles de cubanxs están muriendo cada día y no solo, por causa de esta pandemia. Esto no es un juego, es un país al borde del caos”, finalizó.


Las críticas no cesan a una convocatoria de la UJC en Cuba, que pretende celebrar mañana jueves una caravana para recordar la presunta victoria del régimen sobre los hechos del maleconazo.

Está claro, que el objetivo de la caravana es sofocar cualquier intento de insurrección popular que pueda desarrollarse en tan histórica fecha en que los habaneros se lanzaron a las calles durante la crisis del período especial.

“Desde La Chorrera hasta el Parque 12 de Marzo, con horario de salida 9:00 de la mañana”, pretenden desfilar los funcionarios de dicha organización política, que como en otras ocasiones, lo harán de convocatoria obligada por centros de trabajo y además de bicicletas, usarán carros estatales, con el gasto de combustible que eso conlleva, en un país con crisis agravada y en un pico de pandemia insostenible.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com