Cubano acusa a agentes de la PNR de sustraerle 2000 dólares

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de mayo de 2022

Article feature image

Un cubano acusa a agentes de la PNR de la patrulla 291 de sustraerle 2000 dólares y a efectivos de la unidad de policía Oncena de San Miguel del Padrón de encubrir el hecho.

“A quien pueda interesar, así funciona parte de la policía de Cuba”, advierte el cubano en Facebook donde se identifica como Eldelos Guayos Peláez.

El cubano expone imágenes del momento en que fue detenido por una patrulla de policía y parte de los hechos como los vivió.

En su mensaje deja claro que regresó a Estados Unidos sin poder siquiera reclamar el dinero o poner una denuncia porque fue maltratado por el oficial a cargo de esa unidad.

“Cuba es del pueblo no de un grupo comunistas ladrones. En la madrugada del 24/5/2022 los conductores del carro patrulla 291 me detienen y me piden revisar el auto que conducía (auto de renta de la Marina Hemingway), accedo con la condición de filmar el procedimiento, lo cual no me permiten y alegan que es ilegal”, dice en su denuncia.

Peláez explica que al ser detenido le ocupan un machete que traía en el vehículo para protegerse y bajo esa excusa es obligado a ir a una estación de policía.

“Ocupan un machete y me trasladan a la unidad de San Miguel del Padrón, Oncena, con abuso de poder, ofensas, desafiándome a fajarme por defender mis derechos, prepotencia, arbitrariedad y un grado alto de analfabetismo, me rodean siete personas con uniforme de policía me quitan la llave de auto me cachean alegando que traía una pistola, luego me esposan y me encierran”.

Al llegar a la unidad de San Miguel del Padrón quien lo va a procesar advierte que tener ese machete no es una razón para detenerlo porque además el mismo no tiene filo y está sin usarse.

“El que me recibe se da cuenta que el machete no tiene filo y es nuevo, que no implica ningún delito, toman represalias con multas por defender mis derechos los cuales me niegan hasta el último momento”, alega el cubano.

Tras conocer que no había motivo para encarcelarlo, el hombre pide ser liberado y cuando revisa sus pertenencias y el auto encuentra que fue robado.

“Al no tener fundamento mi detención, pido la llave de auto para irme, la cual retuvo la policía por más de hora y media. Al traerla nos dirigimos al auto y yo revisar mis pertenencias, noto la ausencia de 2000 dólares en billetes de 100. Pido que venga el superior a cargo de la unidad para hacer la denuncia y llega después de varia horas y de manera déspota”, expone.

Según indica el cubano, el superior apareció a la hora de entregar el auto y regresar a los EEUU y nunca le permitieron hacer la denuncia del robo de su dinero dentro de la misma unidad.

Peláez indica su situación con marcada impotencia, y hace la denuncia en redes sociales ante la imposibilidad de ser escuchado por quienes deberían proteger a los ciudadanos.

“A quien pueda interesar, así funciona parte de la policía de Cuba”, dice el hombre molesto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar