Cubana sobre asaltos de bandas a ómnibus en Ciego de Ávila: “La policía está para otra cosa”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

Una cubana recordó un incidente que vivió junto a su novio a bordo de un autobús de Transtur, asaltado por un grupo de individuos con el rostro cubierto en Ciego de Ávila, algo similar a los hechos descritos del miércoles en el mismo territorio de la región central del país.

La camagüeyana de 23 años relató a la prensa independiente que sufrió un episodio similar en julio pasado, por lo cual sospecha que los delitos siguen sucediendo en la zona sin respuesta de las autoridades, más preocupadas por otros asuntos de ilegalidad.

Al momento del incidente, la pareja se dirigía a La Habana para visitar a la familia de la joven. “Era de noche y toda la zona estaba muy oscura. Recuerdo que la guagua frenó y yo estaba en un asiento con ventanilla justo encima de uno de los compartimentos de equipaje”, dijo este jueves al diario 14yMedio.

Entonces distinguió a cuatro individuos con el rostro tapado que salían de la vegetación próxima a la cuneta de la carretera, en el mismo cruce ferroviario de Quesada, del territorio avileño. “Se movieron rapidísimo, se ve que han hecho eso muchas veces porque en unos segundos habían abierto la puerta y cargaron con dos maletas grandes y un maletín”, detalló.

“Si eso fue hace meses y sigue pasando es porque no han puesto vigilancia en esa zona a pesar de las denuncias”, opinó la joven, que no estuvo entre las víctimas del robo, pero recuerda a “una pareja que iba para La Habana porque tenía un vuelo al extrajero y perdieron todo su equipaje de viaje”.

Asimismo, cree que las bandas siguen operando en el mismo lugar porque “gozan de impunidad, la policía está para otra cosa, para vigilar que el guajiro no venda su leche en el mercado negro o que la gente no se gane un dinerito ofreciendo sus productos al borde de la carretera, pero no para atrapar a estos delicuentes”.

Según refirió, el chofer de la guagua contó que hechos de ese tipo eran frecuentes y él trataba de parar el menor tiempo posible, pero ya una vez había perdido varios puntos de su licencia de conducir porque se detuvo muy brevemente y más adelante encontró un agente de la policía que lo vio y lo multó.

Las descripciones publicadas sobre el asalto del miércoles señalan que fueron alrededor de seis ladrones que huyeron del lugar. El autor de la publicación dijo que trató de atraparlos, pero le cayeron a pedradas.

Además, cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, no hicieron nada y les explicaron a los presentes que no podían dejar el carro patrulla solo. “Esto es una advertencia para todos los choferes de ómnibus y de autos porque dicen que están asaltando ahí a diario, tengan cuidado. Son ninjas, eran como seis yo les caí atrás y me cayeron a pedradas y tuve que regresar”, dijo.

La denuncia fue publicada en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar