Cubita NOW

Cubana relata la odisea que vivió su familia para comprar comida en Santa Clara

Por Hervin Salinas - sábado 24 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales de Yanelis Pérez

La situación de Cuba va a peor cada día. Las denuncias desde dentro de la isla y de cubanos en el extranjero crecen y llenan todas las redes sociales.

Este es el caso de Yanelis Pérez, una emigrada que cuenta lo que vivió su familia, que reside en Sagua La Grande, pero que ha tenido que viajar hasta la capital de Villa Clara en busca de alimentos.

Sin embargo, una vez allí, no fue tan sencillo todo. Enfrentaron las decisiones arbitrarias y absurdas de las autoridades locales.

Sin embargo, la necesidad ‘les apretó’ el zapato y los obligó a permanecer en el sitio hasta conseguir, por lo menos, picadillo:

Mi familia es de Sagua La Grande, pueblo que tiene un matadero de ganado vacuno, hoy el pueblo tiene que viajar a la provincia de Santa Clara para encontrar algo de comer porque no hay carne.

Esta cola es frente al Coopelia de Santa Clara donde a las 10 am llego un camión con PICADILLO, dijeron que no se vendería hasta mañana pero el pueblo no se fue y se quedaron plantados.

Llegaron los del gobierno a poner orden o a buscar su carne por magia se rompieron las cajas registradoras otro cuento para dar tiempo a llenar las jabas de cada uno de ellos.

Ya se repararon las máquinas y ahora piden el carné de identidad para despachar un tubito por persona.

Hasta cuándo es este abuso, descarados hijos de pu-as, Díaz Canel sing-oo !!!


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com