Cubana reclama justicia para su hermano fallecido y su padre incapacitado en accidente que provocó chofer del gobierno de Mayarí
Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de septiembre de 2023
Una cubana deja un doloroso testimonio de la impunidad de los funcionarios del régimen y de su séquito.
La joven explica como el chofer de un carro del gobierno local de Mayarí destruyó a su familia, tras provocar un accidente donde perdió la vida su hermano y su padre quedó con demencia por las secuelas.
“Yo por este medio quiero denunciar una injusticia, un mal procedimiento de parte de los funcionarios del gobierno del municipio Mayarí, en conjunto con la fiscalía y demás órganos encargados de impartir justicia”.
“El 25 de agosto mí papá de 50, ciudadano integrado a la sociedad, y mi hermano de 27, trabajador de la termoeléctrica de Felton, donante de sangre, padre de un niño de 3 años, y con su esposa embarazada de 38 semanas de gestación, sufrieron un accidente, donde mi hermano desgraciadamente falleció luego de unas horas en el hospital de Mayarí, donde tuve que rogar para que le pusieran una bolsa de sangre que tenían de reserva y comprometerme con el encargado del banco de sangre en ese momento, a reponerla al otro día, imagínense, en ese momento podía prometer bajar la luna, solo quería que salvaran la vida de mi hermano, y por otro lado mí papá operado del corazón previamente, con muchos golpes en la cabeza y demás partes del cuerpo, con peligro para su vida, el que fue remitido para Holguín, cuando apareció una ambulancia por gestión de la familia que se quejaron a todas las instancias, en medio del dolor de haber perdido a mí hermano”.
La cubana identifica al irresponsable y advierte que hasta este momento nadie del gobierno local ha tenido un gesto de decencia con la familia destruida:
“Cuyo accidente fue ocacionado por un Lada con matrícula (B117996)que presta servicio al gobierno conducido por el ciudadano Wilfredo Martínez Hasty (alias Pepe) el que venía conduciendo ebrio, con problemas técnicos en el carro (no tenía frenos y las luces en mal estado) chofer de un funcionario del gobierno que vive precisamente en el barrio donde vivimos, el que en ningún momento, ni él ni nadie del gobierno se han personado a nada, ni a ninguna de las víctimas, el que según testigos se habían pasado el día tomando juntos en la playa, y luego continuaron tomando”.
La denunciante asegura tener pruebas de que se cometió una grave infracción: “Tengo grabaciones de testigos, que lo escucharon en el lugar del accidente diciéndoselo al oficial de la motorizada que se encontraba allí, que había tomado y que el carro no tenía luces, ni frenos, y ahora en la prueba que le hicieron salió negativa, claro, si violaron los procedimientos, se lo llevaron del lugar y al parecer no le hicieron ninguna prueba para ver si estaba ebrio. Al cuarto día, le impusieron una fianza de 10 mil pesos y reclusión domiciliaria”.
Tras eso se invirtieron los papeles y las víctimas ahora parecen ser los culpables del siniestro.
“Mi papá se pasó 7 días en el clínico de Holguín, con un traumatismo craneal, que le afecta para caminar, para hablar, la visión, y su memoria, está demente. De esto hace hoy 25 días, ya hemos recurrido a las instancias posible en el municipio, todo lo tergiversaron, al parecer los culpables son las víctimas que no se pueden defender, y el bueno es el chófer irresponsable y borracho, ya en su casa, durmiendo tranquilo y nosotros con un niño huérfano y una niña por nacer igual, los que tenemos que criar, con un dolor inmenso, que sabemos que nadie nos va a devolver nuestro ser querido, ni la cordura y salud de mi papá”.
La cubana exige justicia:
“Pero si pido justicia, que ese compañero pague lo que hizo, y que todos los del gobierno que lo están ayudando paguen igual. Denuncio la injusticia, la irresponsabilidad, no podemos permitir que personas así sigan impunes en la calle, matando personas como si fueran perros, y otros que se suponen que llevan el orden y justicia, tapen lo mal hecho, hasta dónde va a llegar la corrupción que hay en este municipio”.
“Habla una hermana dolida, una hija que sufre ver a su padre demente e incapacitado, una tía que no sabe que decir cuando un niño pregunta por su papi. No soy contrarrevolucionaria, soy abogada, me formé en este país, pero no voy a permitir, la injusticia, y voy a ir a dónde tenga que ir para que este hecho no quede impune”.