Cubita NOW

Cubana que se desnudó en concierto de Ricardo Arjona en Miami: “Fui lo más respetuosa posible”

Redacción de CubitaNOW - sábado 11 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
TN3 / Captura de video

La cubana Rocío Gallardo, quien se hizo viral en internet luego de desnudarse el torso en un concierto multitudinario de Ricardo Arjona, en el FTX Arena de la ciudad de Miami, aseguró que sus intenciones no fueron mostrar los senos públicamente, sino comportarse de manera respetuosa.

Gallardo insistió en que pretendía llamar la atención del cantautor guatemalteco, pues había crecido en Cuba escuchando sus canciones y era su artista favorito. En tal sentido, su ubicación en el auditorio le sirvió para que Arjona advirtiera su presencia, algo que finalmente el artista no pudo evitar.

“Todo el tiempo quise dejar el cuerpo cubierto, lo más respetuoso posible. Si me quité la blusa para llamar su atención porque quería que me mirara de alguna forma. Estaba bien cerca, si hubiera estado allá atrás en las gradas, obviamente, a lo mejor no lo hubiera hecho porque no me iba a ver”, dijo durante una entrevista en el show TN3 de América Tevé.

“Aunque sea yo quiero que me tire un beso”, enfatizó sobre su propósito. “Es mi artista favorito, mi cantante favorito. Para muchas personas, no significará nada, pero yo que nací y me crie en Cuba siempre fue un sueño. En Cuba no tenemos la libertad de poder ver a un artista internacional que venga a tu país y tu tener la oportunidad de ir a un concierto”, explicó.

“Poder hacer algo para que, aunque sea, me mirara…eso lo era todo”, dijo. Recordó que, luego de quitarse la blusa, Arjona la saludó y poco después incluso olvidó parte de la canción que interpretaba en ese momento, llamada “Desnuda”. La joven cuenta que el artista hizo una pausa, regresó y le dijo que se equivocó con la letra porque ella lo había puesto nervioso.

La actitud de Gallardo fue celebrada por muchos, pero también desató múltiples críticas. “Son la opinión de cada cual, así como me gusta que respeten mi opinión yo respeto la de los demás. No la tomo de una mala manera, es simplemente la forma de pensar de esa persona”, comentó al respecto. “Entiendo que todo el mundo no tiene la capacidad de poder respetar a los demás y aceptar”, agregó.

A comienzos de semana, la joven hizo una directa en redes sociales acerca del asunto, afirmando que había recibido muchos mensajes positivos de decenas de mujeres. “Les tengo que comentar que me tienen un poquito abrumada con tantos mensajes lindos, las mujeres con tantos mensajes positivos. No esperaba que se compartiera tanto el video. Ese momento fue muy personal, muy mío. Lo quise compartir y resulta que el video es ahora de todos ustedes”, expresó.

“Me siento muy alegre de poder inspirar a las que lo toman como modo de inspiración y me siento bien de ver la respuesta. No fue una falta de respeto, fue algo que yo quise hacer, un momento muy mío y que mañana pase lo que pase, lo que yo tengo en mi cabeza del momento que viví nunca nadie me lo va a quitar”, sostuvo.

Su esposo, que estaba junto a ella en el concierto, ha expresado en cada ocasión su respaldo a Gallardo, una actitud que ha hecho funcionar su relación. “Los dos nos apoyamos mutuamente. Si sorprendido se quedó Arjona, sorprendido se quedó él”, señaló ella. “Si te da vergüenza es que haces mucho caso a lo que las personas están pensando”, opinó el esposo. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com