Cubita NOW

Cubana pide que se condene al verdadero irresponsable en el rebrote de coronavirus en la isla

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

María Félix Ramos Rodríguez es una cubana, trabajadora de la salud que ha hecho un interesante pedido en redes sociales “Con el mayor respeto que se merece el Dr.Durán porque si alguien ha luchado duro contra esta pandemia ha sido él, me gustaría hacer una observación”, dice.

Ramos Rodríguez, explica que al hacer hacen la encuesta epidemiológica a los casos positivos deben incluirse algunas preguntas sobre el origen del contagio este fin de año, como si ocurrió en una cola de la carne de puerco en fin de año, una cola en las tiendas MLC, o en el transporte público ( guaguas) a 200% de su capacidad.

“Así al dar las estadísticas podrían dar una información más precisa”, no es sólo decir contactos de casos confirmados, casos importados, casos sin fuente de infección no precisará”, dice la cubana.



Image

Ramos Rodríguez plantea varias interrogantes ante las autoridades:

Ahora nos tildan de irresponsables pero a ver: ¿por qué no cuestionan al que tuvo la genial idea de poner un solo punto de venta por municipio para la carne de cerdo? Habiendo tantas carnicerías y carniceros ociosos.

¿Por qué permiten que las guaguas anden repletas de personas unos encima de los otros como el caso del P10 con número de carro 505 que estaba ayer sobre las 4:30 pm en la parada de La Ceguera montando personal por las 3 puertas y a penas estás podían cerrarse?

¿Por qué no surten y distribuyen mejor los productos en las tiendas y mejoran las plataformas digitales para que no existan tantos problemas de conexión a la hora de pagar en las tiendas MLC lo que provoca que se acumulen tantas personas en las colas por tantas horas como estuvo sucediendo en el mercado de 3ra y 70 en días pasados?

Por último, cierran bares y no cierran escuelas, pero lo que la ministra de Educación no sabe es que las escuelas no tienen las condiciones necesarias para la higiene de los niños, no tienen agua y las que si, pues una sola pila que sirve para que cientos de niños se laven las manos en una larga fila sin distanciamiento.

Los cuestionamientos de esta cubana son básicos y una limpia defensa ante el cartel de irresponsable que le quieren colgar al pueblo.

Mientras, los contagios no cesan en la mayor de las Antillas, autoridades sanitarias informaron que resultaron positivas 487 de las muestras procesadas hoy, ahora el país llega a los 15 mil 494 casos de coronavirus.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com