Cubana fallece en Chile: Piden ayuda para repatriar su cuerpo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook: Yari Pérez

Una cubana falleció en Chile. En las redes sociales, la usuaria Yari Pérez ha pedido ayuda para repatriar su cuerpo a la isla.

Según explica, la mujer fue hospitalizada y aunque luchó por su vida murió.

“Amigas y amigos, por este medio les quiero hacer una petición de solidaridad y nobleza, hace unos años atrás llegó desde Cuba una persona que a pasar el tiempo se crearon lazos muy importantes con ella, una persona de un corazón enorme, trabajadora y muy respetuosa, de hecho le entregaba mucho cariño a nuestros queridos ancianos como mi madre, la madre de mi amiga y muchas más eternamente agradecida de ella. Como todo migrante ella se vino a este país con la ilusión de sacar adelante a su único hijo y su madre de edad avanzada”, dijo Pérez.

“Hace dos semanas atrás ella ingresó al hospital y fue internada en UCI, dos semanas de angustia, dos semanas rogando a Dios que todo pasara y ella volviera a estar entre nosotros. Pero hoy en la madrugada nos avisaron de su partida, ella se fue de este mundo”, lamentó.

“Queremos repatriar su cuerpo a Cuba, hemos golpeado las puertas de varias entidades públicas para que nos ayuden pero … no tuvimos una respuesta positiva”, señaló.

“Entonces queremos pedir su colaboración para poder juntar el dinero para su repatriación y que su único hijo no mayor de 20 años y su mamita de edad avanzada puedan verla por última vez y sea enterrada en su patria junto a los suyos”, pidió.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no trascendía la causa de deceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar