Cubana, desesperada porque no tiene bolsas de colostomía: 'no puedo llevar una vida normal'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de mayo de 2023

Article feature image

“Estoy desesperada y nunca pensé estar viviendo estos momentos tan difíciles a mis 62 años y jubilada”, dijo este jueves la cubana Dinorah García Hernández en un grupo de Facebook de La Habana.

“En el 2019 comencé a atenderme en el Hospital Oncológico por un problema interior, donde me sometí a 29 radiaciones exteriores, tres interiores y cinco sueros. Después comenzaron las secuelas de este tratamiento dando consigo una fístula, sometiéndome a una colostomía”.

“Ahí es cuando comienza mi tormento ya que desde noviembre, que fui operada, no he podido adquirir las bolsas de colostomía por la farmacia o el hospital, ya que se carece de este material”.

“Debido a esto no puedo llevar una vida normal ni tan siquiera salir de casa. Dependo de los vecinos para adquirir los productos y algún que otro favor pues solo tengo una bolsa, la cual está ya en mala condiciones. Tengo que reciclarla ya que es la única que me queda”.

“Por favor, pido ayuda a todas aquellas personas que tengan algún contacto sobre este tema. Bendiciones para todos, mi nombre es Dinorah García Hernández, mi teléfono 76930276 o 58941264”.

Image

Varios cubanos dijeron que están sufriendo la escasez de bolsas de colostomía y se brindaron a ayudar a Dinorah García.

“Es triste, estoy en las mismas. Llevo tres años y cinco meses con una colostomía y hace un año y cinco meses no me dan ni alcohol ni algodón ni bolsos. No se a la verdad qué piensan hacer con esta escasez de colostomo”, contó una cubana.

“Es triste, mi papá tiene una colostomía permanente y la verdad no sé que piensan para darle solución a todos estos pacientes necesitados, ya que es algo que no tiene reemplazo con nada. Por favor, valoren esta situación, es muy triste.”.

“Nuestro vecino aquí en Santa Fé, Playa, está en la misma situación. Dios quiera puedan resolver, que tristeza todo lo que se está viviendo”.

“Dinorah, tu realidad me ha condolido y hasta he llorado, no tengo posibilidad de ayudarte pero al ver a tantas personas que sí pueden hacerlo le doy gracias a Dios, que sigas mejorando. Eres una guerrera, que Dios te bendiga y multiplique en bendiciones a las personas que te están ayudando”, expresó una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar