Cubita NOW

Cubana denuncia la estrategia de la Empresa Eléctrica para 'cobrar tarifas abultadas'

Por Jorge Díaz - miércoles 2 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de. solo referencia/ Radio Ciudad Habana

A. Rivero es una cubana que muestra su enojo en redes sociales, pues no tiene forma de cambiar los hechos que le afectan.

La internauta advierte que la Empresa Eléctrica en Cuba le está robando, por una práctica que se asume como “normal”, pero que quien sale afectado es el consumidor.

Esta es su denuncia: Ya es demasiado el robo que tiene la Empresa Eléctrica en este país, pasa que el mes pasado no leyeron mi contador, y me promedian para este mes, claro que siempre te promedian por debajo para poder robar, ahora esos kWh que no me sumaron al promedio se lo sumaron a este mes y mi factura sale en 367 pesos. Ahora cuando vaya a reclamar me explican lo mismo que el cobrador, "no leyó y sumaron las dos lecturas" vandálicos ladrones eso es lo que son, señala.


Image

Los cubanos necesitan que al menos la lectura y el cobro de la factura eléctrica se haga transparente y correctamente, debido a que la tarifa actual es realmente elevada y cualquier irregularidad, aumenta considerablemente la cantidad de dinero que se debe devengar por el servicio.

Recientemente, el humorista Limay Blanco, compartió sus valores a pagar en un mes.

El artista, que recibió su factura eléctrica y deberá pagar un elevado monto, acudió a las redes sociales en busca de una explicación que le ayude a entender por qué se sobregiró su factura.

“Hola, necesito alguien que me ayude para saber qué es lo que está gastado tanto, si me puedes ayudar por favor necesito saber qué es lo que me está gastando tanta corriente”, preguntó el comediante.

Algunos de sus seguidores aprovecharon para compartirle consejos, en tanto otros le sugirieron hacer cambios en su vivienda.

Otros se ofrecieron para llegar hasta su hogar y ayudarlo a resolver lo que le está sucediendo.


Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com