Cubita NOW

Cubana denuncia inacción de Aguas de La Habana ante salidero reportado hace un mes

Redacción de CubitaNOW - lunes 22 de agosto de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

Una cubana cuestionó el mal trabajo de Aguas de La Habana, por un salidero de agua potable que ha estado vertiendo desde hace un mes y que este fin de semana se incrementó con la rotura total de una tubería.

Patricia Pérez Ramos, profesora del Instituto de Farmacia y Alimentos Universidad de La Habana denunció la grave pérdida de agua, que este fin de semana llegó al extremo cuando la presión del líquido vertido explotó una tubería.


Pérez Ramos había denunciado el viernes que desde hace aproximadamente un mes, hay un salidero importante en la tubería de agua potable que atraviesa su finca, y que viene desde el Mariel y abastece buena parte de la ciudad de La Habana.

“Mi familia lo reportó directamente en las oficinas de Aguas de la Habana, que queda en la Novia del mediodía, Arroyo Arenas, La Lisa y además, lo notificamos al delegado de nuestra circunscripción. Hasta el momento, no ha venido ningún personal a arreglar dicho salidero, donde diariamente se pierde una cantidad incalculable de agua potable”, expuso la cubana.

En aquel momento el vertimiento de agua ya era grande.


“No entiendo tal situación. Ya esto pasó antes, se hicieron varios reportes y nadie vino, hasta que un día, se rompió algo de las conexiones de aguas de La Habana en la calle 37 y 264, y vi a los directivos que habían venido, y les exigí fueran conmigo hasta el lugar. No obstante, dijeron que la pieza no la tenían y demoraron unos 10 días más en venir a arreglarlo. Ahora, ¿cuándo vendrán?”, se preguntaba la cubana ante que la rotura llegara a ser lo que fue este domingo, debido al abandono de semanas con avería y sin reparaciones.

 El domingo la cubana notificó la rotura total de la tubería:

"Y ahora, ya se partió completa la tubería. Llamamos a la policía y me puso nuevamente con Aguas de La Habana, que con una voz de profunda calma, te dice que va a ver si está reportado....sin palabras", denunció la cubana indignada.

Desde su publicación algunos cubanos reaccionaron atónitos a tanta pérdida de agua sin que nadie se responsabilice.

"La indolencia en Cuba ha superado niveles estratosféricos, qué triste…", advierte el usuario Liván Delgado.

La cubana Yarelis Martínez Mieres coincide con el comentario anterior y agrega: "La indolencia de este país ha llegado a un punto escalofriante. Ojalá y se resuelva ahora, que es más difícil de solucionar que antes".

"Esperar que un país donde no funciona nada, funcione algo para un solo ciudadano es una quimera…, la desidia de ese país no tiene nombre…, ojalá lo arreglen pronto…", subraya el internauta Alexander Pozo.

La propia denunciante expuso en un comentario que en una hora se comunicó con varias líneas telefónicas de Aguas de La Habana, sin una respuesta urgente al problema.

"En menos de media hora, he hablado con tres operadoras diferentes de Aguas de La Habana, la última me dijo que el jefe de hidráulica de Lisa, Marianao y Playa, estaba enterado porque personalmente ella le informó y nada", aseveró la cubana.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com