Cubita NOW

“Cuba se está muriendo”: el diagnóstico de un médico cubano que se hace viral en redes sociales

Redacción de CubitaNOW - sábado 16 de julio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un médico cubano, que no reveló su nombre, realizó un diagnóstico sobre la situación de un paciente especial para millones de personas: Cuba. Su vaticinio sobre la isla se hace viral en las redes sociales.

El autor del escrito, compartido en la página de Facebook En Cuba dicen y en diferentes grupos públicos de esa plataforma digital, es un Médico Cirujano, específicamente un urólogo.

“A Cuba hay que hacerla de nuevo”, dijo el profesional de la salud que enfatizó que ama y adora su profesión. “Hoy vamos a hablar de un paciente y su estado de su enfermedad...”, agregó.

Según explica, “cuando un paciente está en estado crítico, se traslada al mismo para una sala conocida como terapia intensiva. Si este paciente tiene un fallo múltiple de órganos (sistémico), el resultado final es la muerte”.

El doctor explica, además, que en sus años de especialista no ha visto a algún paciente regresar de ese estado.

“Yo solamente voy a mencionar algunos sistemas. Sistema de Salud - fallido. Sistema Alimentario - fallido. Sistema de Acueductos y Alcantarillados - fallido. Sistema de Transporte – fallido. Sistema de Viales - fallido. Sistema de Infraestructura Inmobiliaria - fallido y peligroso, porque en Cuba le cae un balcón en la cabeza a cualquiera y lo mata”, refirió.

“Sistema Energético Nacional - fallido. Sistema de..., termina la frase con lo que tú quieras y el resultado va a ser – fallido”, enfatizó.

De ahí su pregunta “¿qué funciona en Cuba?”. Él mismo se respondió: “pues la respuesta es simple. En Cuba no funciona nada. Así de sencillo”, enfatizó.

“Solo tengo 2 cosas que decirte y no son metáforas: Cuba se está muriendo. A Cuba hay que hacerla de nuevo. Somos una isla rodeada de mar y no hay pescado. Tenemos la salina más grande del Caribe y no hay sal. Producimos caña y no hay azúcar. Producimos plátanos, aguacate y guayaba y vendemos el importado”, refirió haciendo un recorrido por algunas de las realidades que enfrenta en su cotidianidad el pueblo cubano.

Pero ahí no termina su revisión. El médico agrega que en Cuba “somos potencia médica y no hay medicinas. Somos agrícolas y no hay alimentos. Con el reordenamiento y hay más reguero. Dicen que hay bloqueo y el pollo que se comen es americano”.

Asimismo, el doctor mencionó lo difícil que se hace para los cubanos adquirir sus productos de primera necesidad con una moneda extranjera.

“Terrible como está la Cuba de hoy 2022... en estado crítico y grave. Ni agua fría para los trabajadores”, refirió.


Antes de finalizar, pidió a Dios que tenga misericordia de este paciente llamado "Cuba".

En el ciberespacio, las reacciones no se han hecho esperar:

“Cuba no está muriendo, la están matando. Cuba va a volver a nacer, con todos y para el bien de todos”. “Más claro ni el agua. Bendiciones para el pueblo de Cuba y sobre todo libertad”. “Cuanta realidad en este escrito, por Dios, Cuba país donde todo es miseria, calamidad, mentiras, nada por celebrar. “Los cubanos estamos hundidos en un mar de tristeza, por culpa de un régimen fallido”, dijeron algunos.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com