Cubita NOW

Cuba se alista para la llegada de turistas a Cayo Largo del Sur

Por Hervin Salinas - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Las autoridades cubanas tienen previsto poner en marcha en noviembre un laboratorio de biología molecular en Cayo Largo del Sur con el propósito de realizar en el propio destino turístico las pruebas PCR de detección del posible contagio por Covid-19 a los veraneantes extranjeros, que recibirían para esa fecha.

El director de Salud Pública de Isla de la Juventud, Israel Velázquez Batista, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que los equipos necesarios para "cumplir con la vigilancia epidemiológica de los trabajadores y turistas" que lleguen a Cayo Largo "ahorrará tiempo de espera de los resultados y recursos por concepto de transportación aérea de las muestras" al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde se hacen esos exámenes.

Asimismo, según refiere la nota, varios especialistas en microbiología y licenciados en laboratorio recibieron durante un mes adiestramiento en materia de procesamiento de muestras y protocolos de bioseguridad en el IPK.

Velázquez Batista añadió que ya fue certificado el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña de Cayo Largo para recibir vuelos desde el extranjero.

Pese al rebrote de coronavirus que se vive en la isla, el Gobierno sigue apresurado por reanudar la actividad turística que se puso en pausa por la pandemia.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com