Cubita NOW

Cuba prepara pasaporte digital de vacunación para ciudadanos inoculados

Por Jorge Díaz - miércoles 26 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en Granma

Cuba estaría preparando un pasaporte digital de vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos que ya hayan recibido las dosis necesarias para su inmunización.

El proyecto se encuentra en fase de prueba en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), precisó el director del Centro de Soporte Tecnológico de la institución, Allan Pierra Fuentes.

El reporte de la prensa estatal indica que este pasaporte digital COVID-19 utilizaría el código QR, en el cual estarían los datos encriptados de cada persona con una firma autorizada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con Pierra Fuentes “este aval lo proporcionaría solamente el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, y podrá ser leído en cualquier país, pues sigue los estándares internacionales”, debido a que se estudiaron se “las diferentes versiones sobre este tipo de documentos digitales de vacunación existentes en el mundo”.

La idea es que cualquier cubano pueda tener ese pasaporte digital impreso, ya sea en la aplicación en un móvil, enviarlo por correo al interesado o que se pueda ver como una imagen en el teléfono celular, señalaron.

La información sobre datos de vacunación será exigida por las naciones para permitir la entrada a su territorio nacional.

España, por ejemplo, dio a conocer que desde el 7 de junio próximo los turistas de todo el mundo podrán entrar en esa nación ibérica.

Sin embargo, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, alertó que podrán entrar quienes “hayan recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Sin embargo, los cubanos corren un alto riesgo de no poder viajar a las naciones que exigen, con buen criterio, un pasaporte Covid, donde conste su vacunación contra el coronavirus, pues los candidatos vacunales cubanos "están en proceso de desarrollo y ninguno ha sido aprobado por alguna agencia internacional reguladora".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com