Cuba jugará en el Grupo B del Panamericano de Softbol

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2024

Article feature image
WBSC

La selección masculina cubana quedó ubicada en el grupo B del Campeonato Panamericano de Softbol de Sincelejo 2024, en Colombia, previsto del 7 al 14 de abril. 


En la jornada de ayer se dió a conocer la nómina integrada dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y tres lanzadores. El sorteo del evento se realizó este jueves yla tropa del mentor Leonardo Cárdenas tendrá como principal rival a Venezuela en una llave que también incluye a Colombia, Honduras y San Martín. 


En el otro apartado destaca la presencia de Argentina, campeón mundial de 2019, acompañada por Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Panamá.


La selección cubana exhibe a 11 jugadores que estuvieron presentes en el campeonato mundial de Auckland, Nueva Zelanda, en 2022, en que terminaron en la quinta posición. Además estarán 13 jugadores de los que se presentaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.


Entre sus hombres más probados destacan los experimentados lanzadores Alain Román y Yusbel Plutín, quienes deben encauzar el trámite del grupo.


Este torneo de Sincelejo concederá cinco boletos para el torneo mundial del próximo año en Prince Albert, Canadá. El mejor resultado en justas del orbe para un representativo cubano data de 1988, cuando se consiguió el cuarto puesto en la cita acogida por la ciudad canadiense de Saskatoon.


NÓMINA

Receptores: 

Reinier Vera (PRI)

Andrés Reina (SCU)


Jugadores de cuadro: 

Yesander Rodríguez (SCU) (Capitán)

Osvaldo Pérez (VCL) 

Yuri Rodríguez (CAV)

Luis R. Domínguez (HOL)

César Boza (GRM)

Yasmani Ríos (SCU)

Raciel Brocá (CAV) 


Jardineros: 

Miguel Savigne (SCU)

Reynaldo Lamote (SCU)

Héctor Castillo (LTU) 

Yurisander Ramos (CAV)


Lanzadores: 

Alain Román (CAV)

Gusbel Plutin (SCU) 

Rafael Guerra (HOL)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar