Cubita NOW

Cuba informa de nuevo documento de identificación para los niños

Por Jorge Díaz - martes 29 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: MININT-Cuba

El Ministerio del Interior (MININT) ha anunciado a través de sus espacios oficiales que en Cuba se hará un cambio progresivo del documento de identidad de los niños en el país.

Al respecto precisaron que ‘próximamente’ circulará en el país un nuevo formato de Tarjeta de Menor, que en su primera etapa ya se entrega en la Habana; aunque todavía está por definirse la fecha que no fue mencionada.

Sobre el nuevo diseño advierten que es similar al documento de identidad de los mayores de edad, en formato tarjeta de policarbonato y con igual información.

Mientras, como se trata de niños, señalan que la fotografía se registrará de manera opcional a partir de los 5 años y con carácter obligatorio a partir de los 12 años.

El documento de identidad de los menores tendrá reflejado (impreso) en el espacio destinado para la firma del titular la palabra MENOR, característica distintiva del emitido para mayores de edad.


De acuerdo con la enciclopedia cubana

Ecured, fue en 2014 cuando se inició en la mayor de las Antillas, el cambio más actualizado del carnet de identidad, pues primero se tuvo un formato de libro y luego una tarjeta plasticada. En el caso de los menores de edad, esta conversión no se había efectuado.

Ahora es una tarjeta de policarbonato, similar a una tarjeta magnética, más resistente, sobre la cual un láser imprime a relieve los datos personales.

Este nuevo documento de identidad es menos vulnerable. Cuenta con campos de lectura mecánica como el Código QR, el PDF y el código de barra, que contienen datos encriptados, posee hologramas de seguridad asociados al laminado, impresiones del pulgar y firma digital.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com