Cubita NOW

Cuba dispuesta a 'brindar su cooperación a los países' del Programa Mundial de Alimentos

Por Hervin Salinas - martes 30 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

En un artículo de la prensa oficialista cubana, titulado ‘Programa Mundial de Alimentos contará con el apoyo de Cuba’, el gobierno asegura que brindará apoyo a todos los países que lo necesiten.

“Como miembro de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cuba tiene la voluntad y el compromiso de apoyar los trabajos de dicha agencia de las Naciones Unidas”, refiere la nota.

Asimismo, cita las palabras de José Carlos Rodríguez Ruíz, representante permanente de la isla ante los organismos internacionales con sede en Roma.

“Encomiamos los esfuerzos del PMA y de su personal en el terreno, muchas veces en condiciones muy difíciles”, dijo Rodríguez Ruíz, en su intervención en el Periodo Anual de Sesiones de la Junta del PMA.

De igual modo, el funcionario cubano añadió que Cuba está dispuesta a “brindar su cooperación con los países que lo requieran y que continuará abogando porque el PMA mantenga su contribución al reforzamiento de las políticas públicas y prioridades nacionales en los países beneficiarios de su apoyo”.

En torno al tema expresó:

“Hay que preservar el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, entre los países desarrollados y los países en desarrollo”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com