Cubita NOW

Cuba convoca a 4 futbolistas profesionales a su Selección Nacional para eliminatoria mundialista

Por Jorge Díaz - martes 9 de marzo de 2021

Miami, Tecnologia, Europa, Sociedad, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Facebook de Hernández Luján

El periodista cubano Carlos Hernández Luján, ha confirmado a través de sus perfiles sociales que al menos 4 futbolistas cubanos de ligas profesionales fueron convocados a la eliminatoria mundialista de este mes para vestir la camiseta de cuatro letras.

Varios jóvenes deportistas cubanos, había pedido esa oportunidad, en medio de la crisis que presenta por años la Asociación de Fútbol de Cuba, un deporte que no recibe prácticamente ningún incentivo en la isla.

No hay terrenos adecuados, no hay implementos deportivos, y las selecciones nacionales, si quiera tienen en tiempo sus uniformes para el desempeño en la cancha. Los equipos cubanos de futbol han sufrido por años el abandono masivo de sus jugadores, ahora desperdigados por medio mundo, en la búsqueda de crecimiento personal. Aun así no se ha anunciado, ningún cambio contundente, solo la integración de algunas figuras cubanas internacionales que no hayan sido penalizadas por abandonar alguna Selección.

“Fútbol cubano confirma histórica llegada de 4 Internacionales para eliminatoria mundialista: Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Carlos Vázquez, Joel Apezteguia. Debutarán el 24 de marzo en Ciudad de Guatemala ante Guatemala. El 28 Cuba enfrentará a Curazao en igual sede”, precisó Hernández Luján.

Estos jóvenes, había recibido su inclusión en el registro oficial de la Asociación desde el mes de noviembre de 2020, en total fueron 5 los ingresados pero a esta convocatoria no aparece el llamado del delantero Marcel Hernández Campanioni.

Hernández Luján, expuso además la lista completa de los convocados.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com