Cubita NOW

Cuba: comercializarán mascarillas desechables hechas en el país

Por Jorge Díaz - miércoles 9 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de solo referencia/ R. Espinosa en AP

A finales del mes en curso, Cuba pretende comercializar mascarillas desechables, fabricadas en la isla.

La opción estaría tanto en tiendas en MLC como en Moneda nacional y aunque las autoridades hablaron de “costos asequibles”, no mencionaron los posibles valores.

Válido recordar que en la actualidad, el gobierno cubano ha priorizado la venta de productos de primera necesidad en las tiendas en MLC, aunque en el surgimiento de estos establecimientos argumentaron que solo sería para productos de gama alta y electrodomésticos.

Según una nota de la prensa local, las mascarillas desechables se producirán en una minindustria enclavada en la Universidad de Matanzas, la cual atraviesa actualmente la fase de prueba y puesta en marcha.

Por ahora se conoce que la fábrica podrá confeccionar, esterilizar y empaquetar alrededor de un centenar de unidades por minuto en dos líneas de trabajo, que pudieran traducirse en unas 84 mil mascarillas por cada turno de ocho horas, con un costo de fabricación de 15 centavos de dólar lo que representa un considerable ahorro en correspondencia con los costos de compra en el extranjero, donde se adquieren a alrededor de 46 centavos USD.

De acuerdo con las declaraciones de Maribel Rodríguez Argüelles, directora general de la Empresa de Confecciones Textiles Unimoda la venta de este medio de protección comenzaría por el priorizado sector de la Salud Pública.

También se le dará acceso priorizado a entidades de alto riesgo de contagio como turismo, transporte y comercio, entre otros, antes de iniciar con las ventas a la población.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com