Cubita NOW

Críticas a Díaz-Canel por recordar cumpleaños de médico cubano secuestrado en Kenia: “No tienes vergüenza”

Redacción de CubitaNOW - viernes 16 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Cubadebate / Twitter de Díaz-Canel

Cubanos en Twitter arremetieron contra el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, luego de una publicación suya este jueves donde recordaba el cumpleaños de Landy Rodríguez, uno de los médicos secuestrados en Kenia en 2019.

“Ayer fue el cumpleaños de Assel, hoy es el de Landy, nuestro médico también secuestrado en Kenia”, escribió el mandatario en la red social, un día después de escribir otras palabras dedicadas al galeno Assel Herrera.

“Desde Cuba llegue un abrazo fuerte para él en sus 38 años, y la certeza de que más temprano que tarde estará en la Patria, con su familia y su pueblo” agregó Díaz-Canel, insistiendo en la promesa de traer de vuelta a los médicos, algo que hasta la fecha no ha dado muestras de avance.

[TWITTER]{"html":"

Ayer fue el cumpleaños de Assel, hoy es el de Landy, nuestro médico también secuestrado en Kenia. Desde #Cuba llegue un abrazo fuerte para él en sus 38 años, y la certeza de que más temprano que tarde estará en la Patria, con su familia y su pueblo. pic.twitter.com/03zNbNppgv

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 16, 2022
\n","url":"https://twitter.com/DiazCanelB/status/1570831201430310913"}[/TWITTER]

El tuit de Díaz-Canel desató enseguida las críticas. “Creo que ha faltado transparencia por parte del gobierno en este suceso, es fácil advertir que han dejado a esos cubanos abandonados a su suerte, si fuera el imperio malo y brutal ya estarían en casa junto al equipo SEAL que los rescató ¿lo dudas?”, inquirió un usuario.

“No tienes vergüenza!”, expresó otro. “Enviaste a dos médicos a zonas peligrosas de África a trabajar, les robaste el 75% de sus salarios, no has sido capaz de negociar su liberación en 41 meses… y ayer y hoy los felicitas por sus cumpleaños, no puedes ser más cínico”, opina un tercer internauta.

“¿Qué has hecho para que regresen? El dinero que gastas en hoteles de lujo, utilízalo en rescatarlos. Das vergüenza con tu desfachatez!”, comentó otro.

“Assel, uno de nuestros médicos secuestrados en Kenia, está cumpliendo 53 años este 15 de septiembre. Llegue a él y a toda su familia nuestro abrazo, nuestro apoyo y la seguridad de que seguimos batallando por su regreso y el de Landy a la Patria. Cuba no abandona a sus hijos”, dijo Díaz-Canel en Twitter el jueves.

Los médicos fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 por hombres armados, presuntos yihadistas de Al-Shabaab, en el noreste de Kenia y los llevaron a Somalia exigieron 1,5 millones de dólares por su liberación. Uno de los dos policías que escoltaban a los médicos al trabajo fue asesinado a tiros por los atacantes. El régimen comunista de La Habana no ha brindado muchos detalles sobre los supuestos movimientos que hacen desde 2019 para la liberación de los galenos, quienes integraban un grupo de unos 100 cubanos que fueron a Kenia de misión internacionalista. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com