Correos de Cuba emite aclaración sobre paquetería atrasada

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de mayo de 2022

Article feature image

El grupo empresarial Correos de Cuba (GECC) informó esta semana que ya se encuentra procesando un cargamento de paquetería atrasado en su entrega a personas en la isla.

Según la nota oficial publicada en la página web de Correos de Cuba indica que los paquetes pertenecen a cargas atrasadas de Xpress Multiservices SA.

La información indica que “en las últimas semanas se han registrado reiteradas quejas por la demora en el procesamiento y entrega a los destinatarios de 10 contenedores con envíos de paquetería tramitados hacia Cuba desde Panamá por la compañía Xpress Multiservices SA”.

La entidad cubana ha aclarado entonces que se trató de un incumplimiento por Xpress Multiservices SA de lo pactado contractualmente con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del GECC.

Tras este incidente Correos de Cuba precisa que concluyó las negociaciones que durante semanas estuvo sosteniendo con Xpress Multiservices S.A, con el compromiso de cumplir rigurosamente lo acordado en el contrato de este servicio.

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba ofreció disculpas por las afectaciones provocadas a los clientes aunque dijeron “no ser responsables de lo ocurrido”.

Además ofrecieron contactos para obtener mayor información o esclarecer dudas.

Para los clientes explicaron pueden hacerlo a través de la sección ‘PUEDE COMENTARNOS’ del sitio web https://www.correos.cu/; por los correos electrónicos atención.cliente@ecc.cu y atención.cliente@mci.ecc.cu o a través del Centro de Llamadas de Correos de Cuba, por el número telefónico 80244644.

Sin embargo, los cubanos continúan quejándose por el pésimo servicios de Correos de Cuba y otras empresas involucradas en la entrega de paquetes y como comentan los bultos postales no solo se demoran en llega a la isla, la distribución dentro del país también se dilata propiciando que ocurran robos en los almacenes.

En marzo pasado, el Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS) reconoció un aumento del retraso promedio en la entrega de la paquetería internacional, cuyo volumen además se triplicó en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

La agencia española Efe reportó desde la isla que según datos oficiales, en los últimos seis meses (septiembre de 2021 a febrero de 2022) el número de paquetes no comerciales que sufrieron un retraso de más de 30 días aumentó en un 43%.

Las empresas cubanas han tenido problemas para lidiar con el aumento de envíos que pasaron de ser unos 1,9 millones en 2018 a 6,7 millones el año pasado, un incremento superior al 250%.

“El incremento de la demanda de los servicios de paquetería en el país, debido al auge del comercio electrónico y el impacto de la Covid-19, fenómeno este último que afectó las cadenas de suministros globales, generaron cuellos de botella en Cuba para la distribución de los envíos”, reconoció el funcionario del MITRANS, Marco Bermúdez en un Encuentro sobre Gestión Logística de Envíos realizado en marzo.

Además de que un funcionario reconoció “el cuello de botellas” dentro de la isla la agencia estatal Prensa Latina, sin divulgar ningún dato, publicó el llamado del ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, quien pidió “profundizar en las deficiencias actuales de la entrega de paquetes en la isla”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar