Cubita NOW

Copa Airlines emite aviso para cubanos que necesiten regresar a la isla desde Panamá

Por Jorge Díaz - domingo 3 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Copa Airlines en Facebook

Una de las rutas aéreas más populares para los cubanos ha sido severamente afectada tras las restricciones de vuelos establecidas por el gobierno antillano para controlar los contagios por coronavirus.

Tras conocerse que Panamá se encuentra entre los destinos vetados por el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap), donde además comenzaron a exigir un PCR de las últimas 72 horas, la aerolínea panameña Copa explicó desde su web oficial, cómo procederá a la reducción de viajes.

Lo primero que anunciaron fue la disminución a tres sus vuelos semanales en la ruta Panamá-La Habana y viceversa.

Las frecuencias de los vuelos serán martes, miércoles y jueves entre los aeropuertos José Martí y Tocumen de las capitales cubana y panameña, respectivamente.

En tanto, se conoció de la cancelación "hasta próximo aviso de los vuelos que enlazaban en ambas direcciones las terminales aéreas de Santa Clara y Holguín”.

Para tratar de aminorar las afectaciones Copa Airlines “realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentren en Cuba regresar a su punto de origen", durante las primeras semana de enero, precisaron.

Detalle de importancia el informado para los cubanos que deseen retornar a la isla pues como requisito deben comunicarse previamente con el Consulado de Cuba en Panamá.

La aerolínea también señaló de algunas gratificaciones para quienes tienen boletos comprados y se verán afectados: “los pasajes adquiridos tendrán validez hasta el 31 de diciembre del presente año, sin necesidad de realizar una revalidación del pasaje, y el pasajero podrá reprogramar su fecha de vuelo a través de las agencias de viaje o los lugares de atención a clientes de la aerolínea”

Mientras, en caso que lo deseen, los viajeros podrán reembolsar por el valor del boleto o la emisión de un certificado de viaje con un 20 por ciento adicional al precio del pasaje.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com