Cubita NOW

Convocan a vigilia en Madrid para homenajear a Broselianda Hernández

Por Hervin Salinas - jueves 19 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La víspera se conoció la trágica noticia de la muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las primeras horas del día en una playa de Miami.

La dolorosa noticia, que ha conmocionado a los cubanos alrededor del mundo, ha dado pie a ideas de homenajes y ceremonias para recordar a la gran artista isleña.

De ahí que un joven cubano se ha sumado a los tributos y ha convocado a la comunidad de antillanos que residen en Madrid a unirse para realizarle una velada este domingo.

Fue el internauta Georbis Martínez Manzo, graduado de la Escuela Nacional de Arte en La Habana, quien dio vida a esta idea y la lanzó al ciberespacio.

“Este domingo se hará un encuentro vigilia por nuestra BROSELIANDA en el Parque del Retiro, en Madrid. Estaremos conectados virtualmente. Si puedes y quieres asistir, estaremos en el Retiro a las 4 pm en el Arroyo que está detrás de la estatua del ángel caído, la calle que pasa por esa zona se llama Paseo de Cuba”, escribió Martínez Manzo en Facebook.

La iniciativa ha sido bien recibida:

“Un lindo detalle para un ser muy querido y especial, tratare de estar allí”; “Muy lindo ese encuentro detrás de ese ángel. Allí estará mi pensamiento, le pondré todo el poder y energía de mi ser para que su alma se eleve”; “Sí Georbis hemos perdido a una de las mejores actrices de Cuba. Se cerró el telón para Broselianda Hernández”, son algunos de los comentarios que se leen.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com