Cubita NOW

Construirán en Cuba una planta con capacidad para producir 7000 toneladas de salchichas

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
ACN

La empresa Richmeat de Cuba S.A., tendrá una segunda fábrica con capacidad para producir 7000 toneladas de salchichas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), en la provincia de Artemisa.

La entidad cuenta con una planta creada totalmente con capital extranjero, de México, y dedicada a la producción de picadillo mixto condimentado, del cual puede llegar a elaborar unas 3 000 toneladas.

El jueves, se colocó la primera piedra en la parcela donde estará la nueva instalación. Luis Alberto González Hernández, presidente de Richmeat en Cuba, dijo a la prensa oficialista que la futura planta es la continuación de la ya existente.

González explicó que actualmente se encuentran realizando una prueba de mercado con las salchichas La Favorita, las cuales pretenden comenzar a producir en la segunda instalación. De igual modo, expuso que una parte de la materia prima utilizada en sus producciones son de procedencia nacional.

También comentó de un programa para incentivar que los proveedores puedan crecer junto con la firma e incrementar todas las producciones. Señaló que tienen contratos con las cadenas de tiendas de la red nacional, a la que la propia empresa les sirve con su cadena logística de transportación.

Cerca del 99 % del capital humano empleado es cubano, apuntó González refiriéndose a los 170 trabajadores que tiene la empresa. Estoy seguro de que dentro de unos años podremos mirar atrás y sentirnos orgullosos nosotros mismos de lo que entre todos como equipo de trabajo fuimos capaces de hacer, afirmó.

Según González, con la segunda fábrica se crearán más de 400 fuentes de empleo, y se instalarán las tecnologías más avanzadas y reconocidas dentro de la industria para alcanzar los niveles productivos deseados.

Después de más de dos años, de lo que fue un sueño, hoy se ve consolidado una impactante realidad gracias al esfuerzo mancomunado de nuestros colaboradores, con el apoyo de nuestros clientes, de las autoridades y sobre todo por la confianza de Cuba que nos ha conducido hasta aquí, comentó González.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com