Condenan a 30 años de prisión a cubano que asesinó a su expareja en Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de febrero de 2024

Article feature image
Foto: FGE

El cubano identificado como Iván Cabrera Martínez, de 32 años, quien asesinó a su expareja en Tapachula, México, enfrentará hasta 30 años de prisión por el crimen.

Medios de prensa locales informaron que la Fiscalía General del Estado en México, a través de la Fiscalía Contra el Feminicidio, logró que se emitiera una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel contra el migrante por el delito de feminicidio.

El Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula determinó imponer esta sentencia condenatoria contra Iván “N” por el feminicidio de la cubana Yarlenis “N” quien fue ultimada en 2023, en Tapachula, por el hombre que era su expareja sentimental.

Todo aconteció en el interior del bar Caguamero, ubicado en Camino a la Pita, a la altura del fraccionamiento La Ceiba.

Testigos relataron que, aproximadamente a las 14:00 horas, Yarlenis “N”, de 34 años y de nacionalidad cubana, estaba trabajando en el establecimiento cuando Iván “N”, de 32 años y también cubano, ingresó al lugar agrediéndola con un machete e hiriéndola mortalmente.

A través de las redes sociales, familiares y amigos de la cubana pidieron ayuda para poder repatriar su cuerpo a la isla y darle el último adiós en su tierra natal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar