Cubita NOW

'Como por arte de magia' PNR tunera detecta 30 toneladas de acero escondidas

Por Jorge Díaz - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Varias planchas de acero al carbono, con un peso total de 30 toneladas, fueron ocupadas en una zona periférica de Las Tunas por fuerzas del Ministerio del Interior.

La Televisión Cubana advierte que en el poblado El Marañón detectaron escondidas, a 400 metros de la carretera central, vía Habana, 34 planchas de acero de 1 metro 50 de longitud y 30 que medían 8 metros.

Como en obra de teatro el primer teniente Julio Domínguez, le pregunta al dueño de la finca donde encontraron las planchas, ¿cómo llegaron allí?, para dar continuidad a un grupo de confesiones.

Al parecer el material venía de La Habana, pero la rastra que lo trasportaba tuvo problemas.

De acuerdo con el periodista, el destino final del acero, era fraccionarlo y vender en el mercado negro, con lo que los implicados tendrían una ganancia de al menos 4000 pesos por cada uno.

En el reporte no explican cómo dieron con las planchas en ese lugar recóndito, ni la madeja de personas relacionadas con el hecho, quienes al parecer no han sido descubiertos aún.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com