Cubita NOW

Comisión de Debates Presidenciales advierte que hará cambios y el presidente Trump responde

Por Jorge Díaz - jueves 1 de octubre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ REUTERS/Brian Snyder

El presidente Donald Trump ha publicado en Twitter una clara respuesta a la Comisión de Debates Presidenciales, después de que se supo que esa entidad sin fines de lucro, pretende establecer reglas nuevas para estos enfrentamientos entre los candidatos.

“¿Por qué permitiría que la Comisión de Debates cambiara las reglas para el segundo y tercer debate cuando la última vez gané fácilmente?”, se preguntó Trump en un tuit, esta tarde.


Por su parte, el diario NYTimes publicó que “la Comisión de Debates Presidenciales dijo el miércoles que ajustaría el formato de los enfrentamientos restantes de este año a raíz del tumulto del martes por la noche en Cleveland, donde las frecuentes interrupciones del presidente Trump llevaron a un evento caótico y a menudo incoherente”.

“La comisión también está sopesando la posibilidad de otorgar a los moderadores el poder de apagar el micrófono de un candidato para ayudar a restablecer el orden”, señala la nota del referido medio.

En tanto, “Se están considerando varios cambios, incluidos nuevos límites en los tiempos de intervención que reemplazarían una parte de discusión abierta del debate donde tradicionalmente se ha alentado a los candidatos a participar libremente”, dijo NYTimes, citando a varias fuentes que prefirieron el anonimato.

“Otra opción que se está considerando es penalizar a un candidato que interrumpe obligándolo a ceder más tiempo a su oponente”, precisaron.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com