Cubita NOW

Coleros y revendedores 'los nuevos demonios del desabastecimiento' según el gobierno cubano

Por Jorge Díaz - viernes 31 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Una información de la prensa estatal cubana vuelve a satanizar a los coleros, como los causantes del desabastecimiento en los mercados cubanos.

“Los coleros propician las actividades económicas ilícitas, desde vender un turno hasta el acaparamiento de productos. Afectan la economía de las personas de bajos ingresos. Provocan el descontento y la irritación de amas de casas o trabajadores. Además, dificultan y encarecen la adquisición de muchos productos, agravando el desabastecimiento en las unidades”, dice la periodista, al exponer cómo la PNR detectó en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, una red de personas que se dedicaban a vender turnos.

La nueva estrategia del gobierno cubano es crear responsables para desviar los ojos de los ciudadanos sobre la ineficiencia del estado para mantener una oferte de productos acorde a la demanda del país.

Otra vez, retoman la vieja práctica de poner al cubano contra el cubano, sugiriendo que se trata de delincuentes quienes venden turnos para acceder a los mercados una situación que se erradicaría en un segundo, si esas mismas tiendas permanecieran siempre con los artículos que se necesitan.

En la nota, además exponen que fueron capturados 7 coleros, seis de ellos recibieron actas de advertencias y multas y otra persona se encuentra bajo investigación debido a que se hacía pasar por impedido físico para ganar turnos.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com