Cubita NOW

Coleros cobran hasta 300 CUC por un turno para compra de motorina en tiendas MLC

Por Hervin Salinas - miércoles 29 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La prensa oficialista cubana continúa su fuerte e interminable cruzada contra los conocidos coleros a los que, además, ha culpado de ser los responsables del desabastecimiento que hay en la isla.

Ahora, un artículo de un medio de comunicación del oriente del país, revela algunos de los precios de estos llamados coleros y recuerda que “colero que se respete, es dueño de lista”.

Según explica la nota, todas las ‘shopping’ “que operan en CUC o de las de venta en moneda libremente convertible (MLC) a través de tarjeta magnética” tienen su lista.

Es “para lo que llegue”, dijeron, aseguran, los dueños de la lista. El valor de los primeros 10 a 20 turnos, está en dependencia de qué se va a vender en la tienda.

Dice Ahora! que, hace unos días, una cubana pagó 20,00 CUC por una bolsa de pollo, “mis ahorritos de varios meses”, se quejaba ella, para acto seguido llegarle la resignación: “Otra cosa no podía hacer”.

Al tiempo que añadió que otros se quejaban por “el litro de aceite comprado a 150 pesos, el paquete de detergente de 1,85 CUC en cinco o el pomo de champú a 10, 00 CUC, porque es “imposible pasarse días y días a merced de los coleros”.

Y como si fuera poco, este artículo asegura que un colero puede llegar a pedir hasta 300 CUC por un turno para la compra de una motorina eléctrica en los establecimientos en MLC. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com