Cubita NOW

Cierran evento de trasmisión de Covid-19 en provincia cubana

Por Hervin Salinas - miércoles 18 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Tras 22 días de decretada la cuarentena para los pobladores del reparto Raúl Sánchez en el municipio de Pinar del Río, autoridades del país -a solicitud de la provincia-, aprobaron la víspera, el cierre del evento de trasmisión comunitaria.

Un reporte de la prensa estatal asegura que la decisión responde al hecho de que durante dos semanas no se reportaron nuevos casos, después de los 23 pacientes positivos identificados, que estaba en su mayoría en los edificios 28 y 31.

Yudalis Rodríguez Castro, presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Pinar del Río junto a su equipo de trabajo, reconoció la disciplina de los habitantes, la entrega de los coordinadores y mensajeros, de los trabajadores de comercio, a los médicos y personal de enfermería y a los oficiales del orden interior que contribuyeron al cumplimiento de las medidas.

Asimismo, la funcionaria llamó a la población pinareña a mantener la responsabilidad y cumplir las medidas higiénicas orientadas, para ganarle la batalla definitiva al nuevo coronavirus.

“Todavía no se ha acabado la pandemia, siguen saliendo casos en el municipio y aunque hoy hemos compartido la alegría de los compañeros aquí reunidos, también los hemos alertado de que si en lo adelante no seguimos garantizando el cumplimiento de las medidas de aislamiento, podremos retroceder en lo logrado”, aclaró.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com