Cubita NOW

Ciego de Ávila continúa recibiendo turistas rusos enfermos de coronavirus

Por Jorge Díaz - miércoles 18 de noviembre de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Granma/Ortelio González Martínez / solo de referencia

El gobierno cubano no abandona su intención de apertura al turismo a pesar de la entrada constante al país de contagiados por Covid19.

Ciego de Ávila una de la provincias más afectadas por el coronavirus en Cuba continúa recibiendo turistas rusos enfermos.

Aunque se conoce de la difícil situación por la que pasa Rusia, donde medios de prensa informan que ha habido un incremento de muertes diarias por la epidemia, el gobierno cubano sigue considerando la emisión de turismo desde el afectado territorio.

En el parte de salud ofrecido en el día de hoy, todos los pacientes detectados en Ciego de Ávila, fueron ciudadanos rusos.

Al cierre del día de ayer, 17 de noviembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 512 pacientes en toda la isla, sospechosos 531, en vigilancia mil 582 y confirmados 399.

En este parte confirmaron 37 casos de los cuales, 30 son cubanos y 7 extranjeros, de los extranjeros 6 rusos, todos llegados a Jardines del Rey en Ciego de Ávila.

Desglose de casos en Ciego de Ávila

Ciudadano ruso de 9 años de edad. Se encuentra en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 3 contactos.

Ciudadano ruso de 33 años de edad. Se encuentra en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantiene en vigilancia: 1 contacto.

Ciudadano ruso de 33 años de edad. Se encuentra en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantiene en vigilancia: 1 contacto.

Ciudadano ruso de 26 años de edad. Se encuentra en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantiene en vigilancia: 1 contacto.

Ciudadana rusa de 25 años de edad. Se encuentra en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantiene en vigilancia: 1 contacto.

Ciudadana rusa de 44 años de edad. Se encuentra en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantiene en vigilancia: 1 contacto.

Casos por provincia diagnosticados al cierre del día de ayer:

Pinar del Río (13 casos, 1 de ellos importado)

Pinar del Río (10)

Sandino (2) (1 de ellos importado)

Consolación del Sur (1)

La Habana (11 casos, 5 de ellos importados)

Marianao (3)

Arroyo Naranjo (2) (1 de ellos importado)

Habana del Este (2 importados)

Diez de octubre (1)

Habana Vieja (1)

Plaza de la Revolución (1 importado)

Centro Habana (1 importado)

Matanzas (2 casos importados)

Cárdenas (1)

Jagüey Grande (1)

Sancti Spíritus (1 caso importado)

Jatibonico (1)

Ciego de Ávila (6 casos importados)

Morón (6)

Holguín (2 casos importados)

Holguín (2)

Santiago de Cuba (2 casos, 1 de ellos importados)

Palma Soriano (1 importado)

Santiago de Cuba (1)


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com