Cubita NOW

Ciego de Ávila: comenzarán en breve los juicios contra quienes hurtaron medicamentos

Por Jorge Díaz - lunes 16 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

Sin información precisa sobre el número de personas que serán enjuiciadas, desde el estatal periódico Invasor han anunciado hoy, que comienzan en ‘pocos días’ los juicios a los trabajadores de la Salud que se encontraron en posesión de medicamentos sustraídos de los dos principales hospitales de la provincia Ciego de Ávila.


Para leer: Detenidos 13 trabajadores de la Salud en Ciego de Ávila por hurto de medicamentos


“La apropiación indebida de medicamentos ha ocurrido en los hospitales provinciales Roberto Rodríguez, de Morón, y Doctor Antonio Luaces Iraola, de la cabecera provincial; y en varios centros asistenciales”, señala el artículo.

De acuerdo con las declaraciones a ese medio de Karel Roberto Alonso Rodríguez, fiscal jefe del Departamento de Procesos Penales en Ciego de Ávila: “durante el proceso investigativo se les han ocupado a trabajadores de la Salud de estas instituciones y al personal que está involucrado directamente en el enfrentamiento a la COVID-19 una cantidad importante de medicamentos que son imprescindibles para el tratamiento de los pacientes positivos al SARS-CoV-2”.

“Tal es el caso del heberón, el rocephin, la azitromicina y bulbos de atropina. Y no podemos, menos en las circunstancias en que estamos viviendo, permitir que personas inescrupulosas extraigan estos medicamentos de las salas o de los centros asistenciales para lucrar con ellos, o utilizarlos en beneficio personal, como ha estado sucediendo”, dijo.

En tanto, añadió Alonso Rodríguez: “Y no solo son medicinas, también insumos como máscaras de protección, bránulas, catéteres y jeringuillas. La política penal con estos hechos se va a caracterizar por el rigor y la sensibilidad. Se tendrán en cuenta el contexto, la gravedad del hecho, las características personales de cada uno de los acusados, la edad, su condición social y conducta”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com