Cubita NOW

Chuletas de cerdo y camarones rebozados, las promociones del MINCIN en medio de la crisis en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: MINCIN

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba está promocionando chuletas de cerdo, ruedas de pescado y camarones rebozados disponibles en una tienda virtual en Cienfuegos.

La información ha destapado una oleada de críticas en las redes sociales en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido el país en las últimas décadas.

"¿Ha degustado estas deliciosas ofertas de la Tienda Virtual en Cienfuegos? ¡Chuletas de Cerdo, Ruedas de Pescado, Camarones Rebozados, entre otras", recoge el post del Ministerio en Facebook.

Image

La misma página del MINCIN promociona ofertas similares cada día.

"Deliciosos platos al compás de las olas ofrece la UEB Covadonga Villena, perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio Cienfuegos", recoge otra de las publicaciones.

"Con un Mojito, una Caipirinha o una Sangría, siempre es un buen momento para brindar!!!

El Bar #1870 de la Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo oferta cócteles tradicionales cubanos e internacionales. Un espacio para compartir desde la barra o en su reservado", decían también esta semana.

¿Por qué no publican desastre de la distribución del pollo normado en La Habana, en concreto Centro Habana y Marianao no han vendido el de agosto y Cadenas de Tiendas llevan 15 días vendiendo en sus unidades. No es que supuestamente debía distribuirse primero el normado que tiene tanto atraso. El Ministerio no puede orientar que se cumpla primero la llamada Canasta de la que tanto se habla. Sabemos que Gaesa es poderosa pero ya esto es el colmo de la indolencia", comentó un cubano.

"No tienen forma de resolver el problema de la alimentación en Cuba y sacan cuatro platos a precios ni se sabe a cómo para entretener a los cibernéticos", comentó otro.

Las publicaciones de este tipo generan gran malestar entre los cubanos, como las habituales recetas del oficialista Cubadebate donde los ingredientes solo existen en el imaginario de quien las escribe.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com