Cubita NOW

Chofer ebrio provoca accidente dejando un fallecido y un lesionado en Songo-La Maya

Redacción de CubitaNOW - martes 2 de agosto de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Y. Borges/Facebook

Un incidente vial dejó al menos un fallecido y otra persona lesionada en Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba; el chofer del vehículo que provocó el siniestro conducía bajo los efectos del alcohol.

Varios cubanos reclamaron un código vial más severo luego de conocer el incidente en que un padre de familia fue atropellado por la espalda y falleció cuando se trasladaba en bicicleta en la mencionada ciudad del oriente cubano.

Según indicaron en una publicación en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, un conductor ebrio precipitó su auto jeep sobre dos ciclistas terminando con la vida de uno de ellos.

“Fatal accidente que deja sin padre a dos niños. Causa: el alcohol. Por favor, compañeros si manejan no tomen, seamos responsables, cuidemos nuestras vidas y las de los demás”, pidió el internauta cubano Yunierkis Borges publicando las imágenes de las bicicletas rotas en la carretera.

Image

Borges indicó que ambos ciclistas fueron atropellados de noche, al parecer ni ellos ni el auto tenían luz y el chofer del vehículo venía bajo los efectos del alcohol. El cubano indicó el fallecimiento de un hombre pero no refirió qué sucedió con la otra persona que también se trasladaba en bicicleta.

El internauta Yoendris Vaillant Rodríguez ofreció más detalles del incidente “esto ocurrió en la carretera de Songo La Maya, exactamente en el tramo del Socorro. El conductor de un auto particular que conducía bajo los efectos del alcohol impactó a dos ciudadanos que conducían sus bicicletas con el mismo sentido de circulación al que llevaba el auto, sufriendo uno de ellos lesiones graves en la cabeza las que momentos después le causaron la muerte. El otro sufrió lesiones leves, quemaduras por fricción, afortunadamente de encuentra fuera de peligro y en la casa”.

Para el usuario Iván Massot Sánchez “parece que el que tiene que ver con las leyes en este país (Cuba) disfruta estos accidentes porque mira que hay accidentes por el alcohol y siguen manejando y bebiendo y las leyes muy leves. Como hay familias enlutadas niños que esperan por padres que no han virado a su hogar, padres que han perdido a sus hijos por la borrachera de personas irresponsables al que bebe y maneje le pongo 10 000 pesos de multa y le retiro la licencia de por vida y si lo vuelvo a coger manejando por segunda vez, ya con la licencia retirada le meto 20 años por el lomo, ahora como se le explica a unos inocentes cuándo vira su papito a abrazarlos”.

“Hay que recrudecer el Código de Vialidad y Tránsito con respecto a aquellos que conducen bajo los efectos de la ingestión de las bebidas alcohólicas, así como a peatones que igual muchas veces están deambulando en la vía en igual condición y constituyen un peligro potencial”, dice la cubana Annia Silva Socarrás.

En la publicación otros dos cubanos contaron atropellamientos de los que milagrosamente salieron vivos.

Alisha Isabel Crespo Pérez señaló: “Sé lo que se siente; hoy tuve un accidente. Un motor me chocó, estoy viva de milagro. Fue una negligencia, él andaba tomado, me chocó y no fue capaz ni de ayudarme a parar le dijeron para llevarme al hospital y dijo que no porque sabía si iban a llamar a la policía…hoy fue el peor día de mi vida pensé que no iba a vivir más”

Alvin Lamour otro cubano atropellado contó el difícil momento que vivió: “A mí hace casi dos meses un Rutero de Transmetro por poco me mata en la bici ... Yo estaba detenido en la sombra de la orilla y él venía a 60 km/h por El Parrete. Me mandé, lo alcancé en la parada le tiré una foto a la chapa. Hablé con el caballito (policía de tránsito) que estaba más adelante, le di la chapa, le vigilé y por gusto, ni seña le hizo cuando pasó el Transmetro”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com