Cubita NOW

China se opone a investigaciones sobre el origen del Covid-19

Por Rolando Gallardo - miércoles 6 de enero de 2021

Ciencia y Salud

Featured Image
Xi Jinping, presidente de China. Foto: Picture-alliance

La Organización Mundial de la Salud lamentó la postura del gobierno chino de negar la entrada de investigadores para estudiar los orígenes de la pandemia. China había acordado previamente con la OMS facilitar la información y el acceso a Wuhan, centro mundial de la propagación del coronavirus.  


Tedros Adhanom, director general de la OMS expresó: “Estoy muy decepcionado con esta noticia”. El gobierno chino maneja los datos sobre el covid como un secreto de Estado. Las posibles implicaciones legales y pagos en reparaciones a las naciones del mundo podría ser el freno para que China evite investigaciones de organismos avalados.

 

Image


China intenta que este altercado pase como un problema de documentos. La principal causa de la negativa de entrada al país de los especialistas son aparentes cuestiones burocráticas de visados. 


Esta investigación pretendía determinar la especie animal hospedadora que generó el salto de la enfermedad a humanos. El secretismo de China en todo lo concerniente a las condiciones de la propagación de la pandemia ha provocado demoras en la toma de decisiones claves para salvar vidas humanas. 


Por su parte los doctores de la OMS manifestaron estar listos para retornar a China apenas este gobierno soluciones los supuestos “problemas de visados”. Este tipo de investigaciones en el terreno busca comprender con exactitud los procesos de mutación y forma de transmisión viral de animales a humanos.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com