Cubita NOW

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigila desarrollo de un sistema cerca de las Antillas menores

Redacción de CubitaNOW - miércoles 14 de septiembre de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: NHC/MeteoroRed

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa este miércoles que un sistema en formación podría llegar a convertirse en una depresión tropical en los próximos días, en lo que se acerca a las Antillas menores.

NHC explicó que vigila el desarrollo de esta zona de bajas presiones.

“Una amplia área de baja presión ubicada a unas 800 millas al este de las Islas de Sotavento se ha organizado mejor durante la noche, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días a medida que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste”, indicó el reporte de esta mañana.


Se espera un cierto desarrollo gradual de este sistema posiblemente en los próximos días y podría formarse una depresión tropical mientras que el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical y se acerca a las Islas de Sotavento el viernes, 16 de septiembre, explicaron en MeteoroRed.

NHC indicó que independientemente de su desarrollo, es probable que traiga vientos racheados y fuertes lluvias locales a partes de las Islas de Sotavento de viernes a sábado.

Por otro lado precisaron que el sistema es de interés para las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico que deben monitorear el progreso del fenómeno.

Esta mañana de miércoles, el Centro Nacional de Huracanes daba un 70% de probabilidad de desarrollo del sistema.


En tanto, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba se ha referido a las múltiples precipitaciones que han afectado a la isla en las últimas horas.

“En las últimas doce horas entre las 8:00 a.m y 8:00 pm de hoy, se produjeron numerosas precipitaciones en la regiones occidental de Cuba. Las que resultaron localmente intensas desde Artemisa hasta Matanzas, incluido el municipio especial Isla de La Juventud. De la red de estaciones del Instituto de Meteorología, un total de 6 pluviómetros reportaron acumulados superiores a 50 milímetros”, indicaron exponiendo una tabla de las lluvias registradas.

Image

Sobre lo anterior, explicaron que “esta situación estuvo relacionada con la inestabilidad de la tarde generada por el calentamiento diurno, en combinación con una vaguada en niveles medios y alto y un flujo húmedos del sudeste en niveles bajos. Por otra parte esta situación también propició la ocurrencia de una Tormenta Local Severa en el municipio Isla de la Juventud, pasadas las 4:30 de la tarde, caracterizada por caída de granizos del tamaño de un chícharo”.

Pronóstico del Tiempo para Cuba hoy:

Estará mayormente nublado en el occidente con aislados chubascos y parcialmente en el resto del archipiélago. En la tarde se nublará en gran parte del territorio nacional, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro, así como en zonas del interior y costa norte oriental, aislados en el sur oriental.

La tarde será calurosa, con temperaturas máximas que estarán entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius, superiores en algunas zonas costeras. Los vientos serán variables débiles con brisas en la tarde. Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental y mar tranquila en el resto de las costas.

Pronóstico del Tiempo para Miami hoy:

En Miami se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 26 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 44% durante el día y del 40% a lo largo de la noche.

En el mismo sentido, la nubosidad será del 85% en el transcurso del día y del 91% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 18 kilómetros por hora en el día y los 13 kilómetros por hora en la noche. Cuidado con el sol, se prevé que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 5.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com