Cubita NOW

Casi 1000 argentinos varados en La Habana exigen medios para regresar a su país

Por Jorge Díaz - domingo 22 de marzo de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Casi 1000 argentinos varados en La Habana exigen medios para regresar a su país

Casi un millar de argentinos están varados en Cuba, debido a la cancelación de vuelos hacia su nación.

Según han detallado, el problema se convierte cada vez en más preocupante pues a partir de hoy comienzan a cerrarse las fronteras aéreas.

 “La situación es desesperante: ya no tenemos hospedajes donde quedarnos, se cancelaron nuestros vuelos y nadie nos da respuestas”, dice una de las afectadas que vio cancelado su vuelo.

Los 900 argentinos, se están alojando en casas de familia y hostales porque los hoteles empezaron a cerrar, advierten.

“Fuentes de la Cancillería argentina consultadas dijeron que se están evaluando opciones para regresar a los argentinos varados en Cuba. La empresa LATAM está haciendo los viajes desde La Habana vía Perú o Santiago de Chile. Pero al parecer esos vuelos están colapsados y se les da prioridad a los pasajeros que ya tenían ticket por esa compañía”, ha detallado Infobae.

“Los argentinos que se encuentran varados en Cuba se acercaron a la embajada para protestar y otros están en el aeropuerto a la espera de información. Hay mucho malestar también con el Gobierno porque el último vuelo que hay de Cubana de aviación será el de mañana donde abordarán la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hija Florencia, que está hace casi un año internada allí por problemas de salud”, alega ese medio de prensa.