Cubita NOW

Carlos Lazo molesto porque ‘las plataformas del odio’ desvirtuaron las palabras de Israel Rojas

Por Hervin Salinas - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Recientemente, y en conversación con el profesor isleño Carlos Lazo, el líder de Buena Fe, Israel Rojas, criticó las sanciones impuestas por el gobierno a aquellos médicos que abandonan misiones oficiales.

A través del canal de YouTube ‘Soñando Puentes de Amor’, el músico hizo referencia al tema y dijo que lo considera una medida ‘inaceptable y terrible’.

"Esas medidas nunca deben afectar a terceros" comentó Rojas en esta nueva entrega que realiza desde la isla, junto al polémico docente antillano, que reside hace años en Estados Unidos.

"No estoy de acuerdo, en el plano humano es terrible", argumentó el artista, en tanto admitió la "frustración" que pueden sentir las autoridades de la isla que convierten en profesionales a estas personas que luego abandonan la nación.

"Incluso algunos me han comentado que están dispuestos a pagar una tarifa que corresponda al equivalente de los años de estudio", refirió el líder de Buena Fe.

"Hay que buscar soluciones modernas y hay que hacerlo ya" … "Estoy convocando a ser lo más humanos posible con nuestra gente", sentenció.

Su propuesta de que los galenos paguen acaparó titulares y molestó a muchos de estos profesionales de la salud que no tardaron en responder.

De ahí que ahora, Lazo regresa a las redes y asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto y desvirtuadas:

Cubita now reproduce la respuesta del docente, de manera íntegra, a continuación:

Buenas, malas noticias y soluciones.

La buena noticia: El profe Carlos Lazo y el cantante y compositor cubano Israel Rojas tocaron el tema de pasaportes cubanos y prohibiciones de entrada a Cuba por 8 años de profesionales que abandonaron su misión.

La conversación fue constructiva y se reflexionó acerca de cómo estas medidas tienen un costo humano que afecta a abuelitos, padres, madres e hijos. Los invitamos a nuestro canal “Soñando puentes de amor” para que vean y oigan de primera mano ese diálogo.

La mala noticia: Las plataformas del odio (ustedes saben quiénes son, mi religión me prohíbe pronunciar sus nombres) han iniciado una campaña para desvirtuar y manipular lo que se dijo en esa conversación.

Lo más triste del caso es que incluso el Nuevo Herald, en un artículo escrito por Mario J. Pentón, trata de desvirtuar y manipular lo que se dijo en esa conversación, saca de contexto frases y hasta me acusa a mí de ser un profesor “cercano al régimen” (cubano).

Aclaro que a quién único soy “cercano” en vida y obra es a mi país adoptivo (USA) donde serví como médico de combate en medio de una guerra. Allí fui condecorado con una estrella de bronce por salvar vidas en el campo de batalla.

En la actualidad soy maestro y “cercano” a la idea de construir puentes de amor entre mi país adoptivo USA y mi país de nacimiento, Cuba. Soy “cercano” a los vecinos y amigos que me han acogido aquí en USA y a los familiares y vecinos en la Isla que habitan en mi alma y a quien les debo lo poco que soy.

La mentira puede correr un año, pero la verdad la alcanza en un día. El Nuevo Herald debe de ser la voz y la conciencia de la comunidad cubana americana y latina. No debe de ser un instrumento de los odiadores para desinformar al público ni sucumbir a las presiones de plataformas mediáticas que promueven el odio.

Soluciones

Si ustedes quieren ayudar a detener la desinformación les pido que llamen ahora mismo al Nuevo Herald 305-376-5557 y denuncien esta manipulación mediática. Si no responde nadie, dejen el mensaje: “El artículo de Mario J.Pentón publicado el 19 de noviembre de 2020 sobre Carlos Lazo e Israel Rojas, no se apega a los estándares periodísticos. Corríjanlo”.

De paso, pídanle al MiamiHerald que reporte la caravana de cientos de cubanos y no cubanos, demócratas y republicanos que el domingo 29 de noviembre de 2020, desfilarán en Miami, para pedir que cesen las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

Una golondrina no hace verano. En el Miami Herald hay muchos periodistas objetivos, serios y que son ejemplo y orgullo de su profesión; para ellos mi consideración y respeto.

Nosotros construimos puentes de amor. Nosotros promovemos el amor y diálogo entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos. Dios los bendiga.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com